SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2003

Almacenamiento en disco para sistemas heterogéneos

Jorge García.
StorageTek ha ampliado su gama de productos de almacenamiento en disco con el anuncio de nuevas soluciones para sistemas abiertos, opciones de conectividad FICON para almacenamiento virtual, un nuevo sistema de consolidación de discos MirrorStore, y la versión 8.4 del software de gestión para entornos heterogéneos SANtricity y Storage Manager.
El sistema D220 es un dispositivo de nivel de entrada orientado a PYMES y entornos departamentales, que completa la familia de la serie D con una arquitectura de 2 GB, dotado con conectividad con sistemas heterogéneos y un sistema de gestión con interfaz tipo GUI. El disco D220 cuenta con un sistema modular configurable desde seis unidades de disco y 216 GB hasta 42 unidades y 6,1 TB, escalable mediante unidades de 36, 73 y 146 GB. El modelo superior, D240, es aumentable modularmente hasta 112 unidades de disco y más de 16 TB de capacidad.
Junto a estos, la versión 8.4 del software para gestión del almacenamiento en entornos heterogéneos SANtricity Storage Manager, amplía la capacidad de los discos de series D y B. Ofrece opciones de administración, configuración y replicación de datos locales o remotos, como copia del volumen interno. Los discos virtuales V ofrecen altas prestaciones, aunque están por encima de los de serie D. Los discos Serie B BladeStore (tipo ATA), ofrecen alta capacidad a más bajo coste, y por debajo de estos se encuentran las opciones de almacenamiento en cinta.
Otra de las novedades de StorageTek es el appliance MirrorStore, un dispositivo que contiene un motor para replicar y mover datos de modo automatizado.

Fabricante: StorageTek
Teléfono: 91 371 77 22
Internet: www.storagetek.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios