SEGURIDAD | Noticias | 16 ABR 2002

Alerta de seguridad para los datos de los discos duros

Una organización integrada por grandes compañías electrónicas japonesas ha alertado a los usuarios de PC de que los datos almacenados en el disco duro de un ordenador pueden ser leídos por terceras personas aunque el disco haya sido reformateado y posteriormente hecho añicos o tirado a la basura. La entidad aconseja a los fabricantes de PC que ofrezcan software y servicios que protejan a los usuarios.
Encarna González
La JEITA (Asociación de Industrias de Tecnología de Electrónica e Información, de sus siglas en inglés), manifiesta que para eliminar completamente los datos de un disco duro es necesario un software especial que los fabricantes de PC deberían ofrecer a sus clientes como un servicio más. Asimismo, esta organización matiza que estos fabricantes deben proporcionar información sobre cómo borrar datos de un disco duro en sus propios sitios Web así como en los manuales de sus productos.
Para apoyar esta iniciativa, el ejecutivo japonés está promoviendo una medida que acaba de ser aprobada por el legislativo y por la cual se impone una multa en el caso de infringir el reciclaje de los PC de consumo. Por otra parte, la JEITA lanzará a mediados del próximo mes de mayo una serie de pautas sobre cómo los fabricantes y usuarios de PC deberían tratar el tema de la eliminación de datos de un disco duro cuando se deshacen de un ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información