SEGURIDAD | Noticias | 12 JUL 2016

Alcatraz se hace con la franquicia de Bitdefender por 3 años

El acuerdo de distribución abarca todo el portfolio de soluciones Bitdefender para el segmento SOHO, y consigue el avance de la estrategia de Alcatraz en su aspiración de convertirse en marca de referencia en ciberseguridad para pymes y consumo.
Universidad ciberseguridad
Redacción DealerWorld

Alcatraz Solutions anuncia la adquisición de la franquicia Bitdefender para el sector consumo/SOHO. En virtud del acuerdo, el fabricante de ciberseguridad se convierte en Country Partner de la gama de consumo de Bitdefender, proveedor de antivirus y soluciones de seguridad, durante los próximos tres años.

Para Alcatraz Solutions se trata de un paso decisivo en su estrategia de convertirse en fabricante de referencia en servicios de ciberseguridad para la pyme y gran consumo desarrollando una oferta completa e integral en esta materia. En palabras de Leopoldo Mallo, Director General de la compañía “hemos apostado por Bitdefender porque lleva siendo el número 1 mundial desde los últimos cuatro años tanto en tecnología de detección como de rendimiento como lo demuestran los estudios periódicos de AV-TEST. Las sinergias son enormes así como las oportunidades de crecimiento”.

Bitdefender es uno de los fabricantes de seguridad que ha entendido que no se puede ganar la lucha con los autores de malware y la ciber-criminalidad con enfoques tradicionales; en consecuencia Bitdefender apuesta por aportar la inteligencia artificial al mundo de la seguridad informática manteniendo un consumo de recursos mínimo. La línea de soluciones Bitdefender sigue ganando los tests independientes (AV Test, AV-Comparatives, Virus Bulletin, Top 10 Reviews) tanto para la gama Consumer como para productos Corporate por su ratio de detección, consumo mínimo de recursos y nivel de protección.

Con Alcatraz Solutions, Bitdefender completa su estrategia de distribución que apuesta por una elevada especialización. “En este caso hemos decidido separar a los mayoristas para las soluciones Business y Consumer y firmar acuerdos con empresas fuertes en la distribución de valor para cada segmento del mercado. Alcatraz, por su conocimiento del mercado, portfolio de partners y perfil, nos aportara las energías y sinergias que necesitábamos en el segmento SOHO”, declara Alfonso Tapia, Director Comercial Stand Alone Solutions de Bitdefender. En definitiva, ambas compañías pretenden sumar canales y dotar a sus respectivos partners de una gama completa de productos de ciberseguridad. Un claro ejemplo es Alcatraz Computer Image, que se ha convertido en la herramienta ideal de Disaster Recovery para pymes.

A partir de ahora, Alcatraz Solutions abrirá nuevos canales y trabajará en conjunción con Bitdefender en el desarrollo de un innovador programa de canal, altamente competitivo orientado a SOHO. “Bitdefender no es un antivirus cualquiera, detrás de su protección contra el malware avanzado y el ransomware se esconden tecnologías desarrolladas en años, patentadas, que queremos dar a conocer al canal. Somos el único fabricante que cuenta todo lo que está detrás de su protección y la causa de las buenas clasificaciones en los tests: una arquitectura de nueva generación a la que se añaden las técnicas de análisis comportamental y de intercepción de procesos y eventos de memoria para llegar a una detección que roza la perfección”, continua Alfonso Tapia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información