SEGURIDAD | Noticias | 18 NOV 2015

Alcatraz renueva su política de canal apostando por la PYME

Aprovechando la celebración de la jornada Global Data Protect, Alcatraz Solutions ha presentado su nuevo catálogo de servicios de ciberseguridad para PYMES, así como un ambicioso plan de internacionalización, para lo que ha diseñado la figura del Country Partner. También continúa con su estrategia de apoyo al canal.
partner_programa_canal
Hilda Gómez

Alcatraz Solutions califica de éxito la celebración de Global Data Protect, un evento dirigido a profesionales y distribuidores tecnológicos, donde se dieron a conocer las claves del cumplimiento normativo y cómo afrontarlo desde el punto de vista empresarial. La compañía presentó una ampliación de su catálogo de servicios, incluyendo soluciones exclusivas de ciberseguridad orientadas a las PYMES, así como un ambicioso plan de internacionalización.
Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, comenzó el evento indicando que el objetivo de la compañía “es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la pequeña y mediana empresa con soluciones que se adaptan a sus necesidades y objetivos de negocio”. Estas soluciones se caracterizan por una gestión completa del ciclo de seguridad y una visión integral de la información de una compañía.
El nuevo catálogo integra los servicios ALCATRAZ Dataprotect, para proteger los documentos confidenciales, permitiendo saber qué personas internas o externas a una organización tienen acceso a esa información, durante cuánto tiempo y qué privilegios se les asigna; ALCATRAZ Computer Image, que protege la información de un dispositivo o equipo posibilitando su recuperación por completo; ALCATRAZ NAS, que permitirá integrar en la PYME un servidor de almacenamiento compartido que garantice la continuidad de negocio; y ALCATRAZ Data Server, una gama de servidores que van desde microservidores hasta centros de datos del más alto nivel. Para ello, Alcatraz Solutions cuenta con las marcas más prestigiosas del mercado, como Intel, Asus o Supermicro.
“Como compañía especializada en la seguridad de la información, incorporar una línea específica de soluciones centradas en la ciberseguridad siempre ha constituido un paso lógico en nuestra estrategia. Con esta nueva línea de negocio pretendemos reforzar nuestra actividad actual y dar servicio a las necesidades de pequeñas y medianas empresas a través de sofisticadas soluciones que hasta la fecha, debido a sus costes, estaban fuera de su alcance”, ha explicado Mallo.
La nueva orientación de Alcatraz Solutions hacia la PYME ha tenido como consecuencia la renovación de su política de canal, que traduce en márgenes más atractivos para sus partners, la posibilidad de especialización en un área novedosa, ventas recurrentes, y, lo más importante, diferenciación. A este respecto, José Enrique Liarte, responsable de negocio de Alcatraz Solutions, afirma que “trabajamos para crear un catálogo cada vez más amplio y especializado con motivo de crear un ecosistema de canal en donde nuestros partners puedan ofrecer la mejor oferta que dé respuesta a las necesidades de cualquier cliente. Un lanzamiento que viene de la mano de distintas alianzas estratégicas que nos permitirán abordar nuevos escenarios y mercados a nivel internacional”.
Hablando de internacionalización, Alcatraz Solutions se propone reforzar su presencia fuera de nuestro país, para lo que ha diseñado la figura del Country Partner, que contará con presencia activa en Perú, Arabia Saudí, Unión de Emiratos Árabes, Kuwait, Baréin, Qatar, Omán y Egipto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información