SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2004

Albora Soluciones pone el ojo en la seguridad y firma con eEye

Arantxa Herranz.
Desde el mes de julio los productos y soluciones de eEye pueden adquirirse a Albora Soluciones, división ISS de Ingram Micro, como mayorista oficial de este fabricante. Una marca que “nos aporta la combinación perfecta de seguridad hardware y software, así como mecanismos de detección de vulnerabilidades y análisis de tráfico de red”, señalaba al respecto el director general de Albora, Martí Figols, quien también confirmaba que, con este acuerdo, se refuerzan y completan las soluciones de seguridad con las que cuenta esta división.
Cabe señalar que, según las explicaciones facilitadas por los implicados en este acuerdo, las soluciones de eEye proporcionan análisis y reporting “precisos acordes con el estado de las redes de hoy en día”. De esta forma, identificación automática de problemas, filtrados de tráfico incluso a nivel de aplicación, capturas, y capacidades de decodificación para recomponer el tráfico que viaja por la red son algunas de las tareas que permite hacer eEye.
Por eso, Albora Soluciones recomienda estas soluciones a aquellas empresas que “requieren monitorización precisa de los datos y herramientas con capacidad de determinar y descubrir puntos críticos donde se deben evitar los cuellos de botella”. No en vano, Albora Soluciones destaca que con eEye se asegura el ancho de banda necesario para “aplicaciones y servicios críticos”, al tiempo que proporciona “información precisa sobre ataques, puntos vulnerables y zonas con posibilidad de ser atacadas”.
Entre los productos más conocidos de eEye se encuentran Retina (escaneo de los equipos de la red para conocer posibles vulnerabilidades que desencadenarían en futuros ataques o en la expansión de virus); Retina Remediaton Manager (instalación rápida de parches de actualización y soluciones contra vulnerabilidades de forma centralizada); la consola de gestión centralizada de Retina, Retina Security Management Console; Iris (para la captura y decodificación de paquetes IP); y Secure IIS (cortafuegos a nivel de aplicación, especialmente diseñado para Internet Information Server de Microsoft).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información