SEGURIDAD | Noticias | 02 ENE 2017

Akamai adquiere la empresa de 'bots' y detección automatizada Cyberfend

De este modo, la tecnología de Cyberfend se implementa a la de Akamai con el fin de ofrecer una mejor manera de detectar y anular el abuso de credenciales en sitios web, lo que aporta beneficios tanto al negocio 'online' como a sus usuarios.
Akamai Bots
Redacción DealerWorld

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Cyberfend, una empresa innovadora en soluciones de bot y detección automatizada para entornos web y móviles, en una negociación de compra directa en efectivo. Esta adquisición tiene por objeto fortalecer aún más los servicios de mitigación y gestión de bots de Akamai.

El abuso y el robo de credenciales son un problema importante de las empresas online y sus clientes. Las estimaciones recientes del sector indican que son miles de millones las credenciales de usuario (por ejemplo, nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico) que se sustraen durante los casos de acceso no autorizado de mayor alcance y que están en circulación en la actualidad. El valor de esas credenciales robadas puede ser de dos a cinco veces mayor que el de la información básica de las tarjetas de crédito.

Las sofisticadas campañas de abuso de credenciales suelen aprovechar diversos vectores de ataque y apuntan a utilizar esa información robada para establecer la conexión a una amplia variedad de servicios web y móviles conocidos de sectores como el del comercio, los servicios financieros, los viajes y las prestaciones de atención médica, entre otros.

Una detección eficaz de los ataques en los que se utilizan credenciales robadas puede representar un gran desafío precisamente por la legitimidad de dicha información. Los atacantes pueden incluso ocultar su presencia en el tráfico normal de los usuarios de contenido web y dispositivos móviles, llevar a cabo su cometido en las horas habituales de prestación de los servicios y distribuir sus ataques desde dispositivos de uso general, vinculados con millones de direcciones IP en múltiples regiones geográficas.

“Con la incorporación de Bot Manager este año, Akamai ha ayudado a cambiar la forma en que las empresas online gestionan los bots y otros agentes automatizados que se conectan a sus sitios web”, explica Stuart Scholly, Vicepresidente Sénior y Director General de Seguridad Web de Akamai. “La tecnología de Cyberfend se implementa con el fin de ofrecer a nuestros clientes una mejor manera de detectar y anular el abuso de credenciales en sus sitios web, lo que aporta beneficios tanto al negocio online como a sus usuarios”.

Con la adquisición de Cyberfend, Akamai planea ampliar las capacidades de su innovadora solución Bot Manager para ofrecer a las empresas online la tecnología que necesitan para distinguir bien a los clientes reales de los atacantes y limitar la habilidad de estos para evitar ser detectados. Akamai considera que las sólidas funciones de Cyberfend de detección inteligente en tiempo real, utilizadas actualmente en algunos de los sitios web de mayor tráfico en el mundo, desempeñarán un papel decisivo en la diferenciación constante de Bot Manager como la solución que puede satisfacer mejor los complejos requisitos de los clientes.

“En la actualidad, Cyberfend ayuda a las empresas online a implementar estrategias muy eficaces para contrarrestar los ataques que apuntan al abuso de credenciales”, afirma Sreenath Kurupati, Cofundador y Director Ejecutivo de Cyberfend.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información