SEGURIDAD | Noticias | 18 SEP 2007

Afina se convierte en mayorista de McAfee para España y Portugal

Incrementar su presencia en el área corporativa es el principal motivo que ha llevado a McAfee a ampliar su canal mayorista con Afina. Esta nueva figura se incorpora, por tanto, para proporcionar valor y para reclutar un grupo de distribuidores que se dirija específicamente a la gran cuenta y a las medianas empresas. En definitiva, el objetivo es "ayudar a posicionar el producto de McAfee más allá de los antivirus", tal y como señalaba Javier Perea, director general de McAfee para España y Portugal.
Silvia Hernández
El propio Perea hacía hincapié en que “el área corporativa del fabricante es la que se verá reforzada y recompensada por la alianza con Afina, cuyo principal valor añadido es su reconocimiento y su experiencia en el sector”. Así, Afina se une a GTI y Tech Data como mayorista de valor de la multinacional, aunque, de acuerdo con Perea, “no existirá solapamiento, ya que se dirigen a mercados diferentes”.

Por el momento, ambas compañías van a poner en marcha un plan de reclutamiento de partners que parte con el objetivo de alcanzar la cifra de 22 distribuidores dedicados al segmento corporativo y 70 a la mediana empresa. “Creemos que podremos conseguir estos números en menos de nueve meses”, señalaba Pedro Galatas, CEO de Afina.

Para lograrlo, Afina ha puesto en marcha una campaña específica que incluye formación, herramientas de marketing y actividades de generación de demanda. A ello se une el hecho de que ya se han certificados cuatro técnicos dentro del mayorista, que también será centro de formación y soporte de McAfee. “Creemos que podemos ayudar a McAfee a vender sus soluciones completas en aquellos canales especializados en gran cuenta y segmento medio”, apuntaba Pedro Galatas.

Así, y aunque no se han revelado objetivos económicos, el máximo responsable de Afina señalaba que “creemos que McAfee puede situarse entre nuestros tres primeros fabricantes en un año, ascendiendo al primer puesto en dos años”. Concretamente, las expectativas de Galatas pasan por que este fabricante llegue a representar el 12 por ciento del negocio del mayorista.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios