Acuerdos
Windows
Windows 10
Microsoft

7 años más de soporte a Windows 7

Según Microsoft, estas actualizaciones se venderán por dispositivo con un aumento de precio cada año.

Microsoft

Ya han pasado casi 10 años desde que Microsoft lanzó Windows 7, cuyo soporte según la compañía terminaría oficialmente en enero de 2020 para dar paso únicamente a Windows 10. Sin embargo, los de Redmond han decidido impulsar el programa “Windows 7 Extended Security Updates” mediante el cual el usuario o la empresa podrá seguir recibiendo actualizaciones hasta enero de 2023, pero pagando una cuota.

Tal y como explicó la tecnológica el pasado julio, aproximadamente 184 millones de PC comerciales todavía ejecutaban Windows 7 en todo el mundo (aunque el número no incluía sistemas en China, una omisión que Microsoft no explicó). Pero el número de Microsoft fue sólo una fracción de la estimación más reciente calculada por Computerworld utilizando datos del proveedor de análisis Net Applications.

Windows 7 ESU estará disponible solo para PC que ejecuten Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise. Además, se ofrecerán descuentos a los clientes que también tengan instalados planes de Software Assurance para Windows o tengan suscripciones a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Y aunque Microsoft no reveló el coste exacto de lo que se tendría que pagar, sí que ha dicho que no se tratará de un pago único sino que según el número de equipos que se tengan con dicho sistema operativo y la fecha en la que estemos, se pagará una mayor o menor cantidad económica.

Windows 7 ESU se asemeja a lo que Microsoft una vez etiquetó como "Garantía Premium" cuando se dio a conocer a fines de 2016 para Windows Server, pero luego se eliminó cuando la empresa de Redmond presentó "Extended Security Updates" en julio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: