Seguridad

2009 fue un año de "intenso trabajo" en seguridad, según INTECO

Como ya viene siendo tradicional desde su creación, INTECO ha dado a conocer su informe anual en el que, además de desgranar en qué consiste la labor que está realizando, deja patente que las amenazas informáticas son cada vez más peligrosas.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de hacer público su informe anual de actividad correspondiente al ejercicio 2009. Pues bien, tal y como señala el organismo, “este informe recoge los resultados de un año de intenso trabajo materializado en distintas actuaciones y proyectos, tanto externos como internos”.

Si nos centramos en el número de amenazas, tal y como asegura el informe, 2009 fue un año especialmente intenso. De hecho, más de la mitad de los casos que registró INTECO, concretamente el 51 por ciento,  fueron de fraude, mientras que el 49 por ciento restante correspondieron a “otro tipo de fallo de seguridad”. De esta forma, y  concretando un poco más, los casos de fraudes alcanzaron la cifra de 11.500 durante 2009.

Por último, cabe señalar que, el informe se refiere a los servicios públicos puestos a disposición de ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, así como los servicios tecnológicos ofrecidos a la Administración General del Estado y sus organismos públicos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: