SEGURIDAD | Noticias | 31 AGO 2017

10 millones de nuevas amenazas se ciernen sobre Windows este año

Un estudio de G Data revela que el ritmo de amenazas crece a un ritmo tal que solo se han necesitado cinco días en el año 2017 para llegar al registro de hace 10 años.
IM amenaza
Redacción

 

El ritmo de amenazas globales sigue incrementándose a cada año que pasa. Más si hablamos de uno de los sistemas operativos más famosos del mundo: Windows. Hace 10 años la compañía G Data detectó 33.253 nuevos tipos de malware, nada comparable si tenemos en cuenta que apenas se han necesitado cinco días en el año 2017 para registrar ese dato.

Así, la cifra llegará a las 10 millones de amenazas. Durante la primera mitad del año, asegura el informe, los cibercriminales alumbraron 4.891.304 nuevos programas maliciosos, un 70% de todo el malware creado en 2016. Es decir, más de 27.000 nuevos virus al día o uno nuevo cada 3,2 segundos. Es una cifra alarmante, incluso si la comparamos con el volumen global de amenazas acumuladas desde que existen registros. “Si se mantiene ese ritmo vertiginoso de creación acabaremos cerca de los 10 millones de nuevas amenazas”. Troyanos, PUP (Programas Potencialmente no Deseados) y adwares son las amenazas más repetidas. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios