Tulalip, ¿la red social de Microsoft?

El mundo de las redes sociales se está poniendo cada vez más interesante. A Facebook le están saliendo serios competidores que podrían llegar a amenazar su hegemonía. Por un lado, Google y su Google+ se postula como la alternativa, aunque no hay que olvidar a Microsoft quien, según una filtración, está preparando su propia red social: Tulalip.

Tulalip sería el nombre que ha elegido Microsoft para su red social, que está siendo diseñada con el objetivo de permitir a los usuarios “encontrar lo que necesitas y compartir lo que se desee de la manera más sencilla”.

Por lo que se ha podido saber, Tulalip consiste en una red social centrada en la búsqueda de otras redes sociales como Twitter o Facebook. No se sabe mucho más de este proyecto. Y es que, un portavoz de Microsoft ha asegurado que “Socl.com es un proyecto interno del equipo de investigación de Microsoft que ha sido publicado en Internet por error. No tenemos más información en este momento sobre este proyecto”.

Tulalip red social MicrosoftAsí que, a día de hoy, no se conoce ni la fecha de lanzamiento de una posible red social ni de un proyecto de búsquedas sociales basado en el sistema Bing. Es más, si un usuario se conecta a socl.com lo único que encontrará es un mensaje similar al comunicado oficial de Microsoft (Gracias por pararte. Socl.com es un proyecto interno del equipo de investigación de Microsoft que ha sido publicado en Internet por error).

En cuanto al nombre, Tulalip es el nombre de una tribu amerindia del estado de Washington, algo curioso si se tiene en cuenta que la sede de Microsoft se encuentra en Redmond, en el estado de Washington. 

Lo que sí que han empezado son las especulaciones. Así, algunos analistas consideran que, de ser cierta la intención de Microsoft de aventurarse en el mundo de las redes sociales, llega un poco tarde. 

Y es que Microsoft tendría que competir con Facebook, la red social por excelencia, y con Google+, la red de Google recientemente presentada y que apunta a que será un duro competidor para Facebook.

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