Compras/Fusiones
Redes Sociales

Tuenti ya es de Telefónica

Telefónica acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Tuenti con lo que ya es propietaria, al cien por cien, de la red social. Telefónica ha decidido comprar el pequeño porcentaje de acciones (el 10 por ciento) que aún estaba en manos de socios minoritarios.

Oficinas Tuenti

 

 

Fue en 2010 cuando Telefónica anunció la compra de la mayor parte  de Tuenti. Y es que, en total, Telefónica desembolsó unos 72 millones de euros por hacerse con  el 90 por ciento de Tuenti, una red social de origen español, creada en 2006. 

 

Ahora, ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que la operadora española se ha hecho con la totalidad de la red social. De esta forma, el 10 por ciento de las acciones que estaban en manos de socios minoritarios, entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, han pasado a ser de Telefónica.

 

Tuenti está formado por más de 200 profesionales. Tal y como ha asegurado Telefónica en un comunicado, “Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido: nuevas apps móviles con mensajería instantánea”. 

 

Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual “Tuenti Móvil”. En 2012 la facturación de la compañía fue de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50 por ciento con respecto a 2010.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: