Redes Sociales | Noticias | 26 JUN 2012

Microsoft paga 1.200 millones de dólares por Yammer para luchar en el mercado ESN

Microsoft acaba de anunciar la compra de Yammer, compañía fundada en 2008 y que centra su actividad empresarial en el mercado ESN (redes sociales empresariales) por la que va a pagar 1.200 millones de dólares. Microsoft pretende acelerar la adopción de Yammer junto a productos Microsoft complementarios como SharePoint, Office 365, Dymanics y Skype.
Bárbara Madariaga

Finalmente, y tras semanas de rumores, Microsoft ha anunciado la compra de Yammer, empresa que centra su actividad en lo que se conoce como redes sociales corporativas. Microsoft va a desembolsar 1.200 millones de dólares por Yammer.

Fundada en 2008 y con cinco millones de usuarios, al frente de Yammer continuará David Sacks, CEO de la red social, que pasará a formar parte de la división de Office de Microsoft,  presidida por Kurt DelBene.

“Yammer será un importante complemento a los servicios cloud de Microsoft. Con esta adquisición subrayamos la importancia que tiene para Microsoft ayudar a nuestros clientes en la transición al cloud. Juntos vamos a desarrollar la solución más completa del mercado”, ha destacado Kurt DelBene.

Por su parte, David Sacks ha señalado la importancia de esta adquisición para Yammer, al poder contar con mayores niveles de experiencia y de recursos, que harán que la solución alcance un proceso de “escala masiva”. Es más, David Sacks ha querido señalar que “Microsoft es una de esas pocas compañías de software cuyos productos son muy conocidos. El acuerdo alcanzando es un primer paso para hacer de Yammer uno de esos productos”. 

Steve Ballmer, CEO  de Microsoft, también ha querido pronunciarse tras la firma del acuerdo de adquisición. Así, para Steve Ballmer, Yammer ha logrado un equilibrio entre la adopción “viral” de este tipo de productos y el hecho de ofrecer a los departamentos de TI las características de seguridad y gestión que demandan.  Para Ballmer, el trabajo de Yammer “en lo que se conoce como consumerización de la tecnología” ha sido excelente. “Yammer ha hecho un trabajo mejor que casi cualquier otra empresa”.

Según el último estudio de IDC, se espera que el gasto de en software ESN (introduce capacidades propias de Facebook y Twitter para su uso en entornos de trabajo, en forma de perfiles, guías de actividad, foros de discusión, mini-blogs, Wikis, software de generación de ideas, compartición y edición de documentos, además de etiquetado, valoración y revisión de contenido) crezca alrededor de un ratio del 42 por ciento hasta 2016, año en el que alcanzará los 4.500 millones de dólares (el año pasado creció un 40 por ciento, alcanzando una cifra de 767,4 millones de dólares). Conscientes de estos datos, Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de este mercado.

Microsoft no ha querido dar detalles sobre la futura integración de la tecnología Yammer en sus productos. Simplemente ha asegurado que seguirá desarrollando software, manteniendo su “compromiso con la simplicidad”, y con la innovación entre plataformas. No obstante, la compañía pretende acelerar la adopción de Yammer junto a productos Microsoft complementarios como SharePoint, Office 365, Dymanics y Skype.


 

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