Redes Sociales | Noticias | 15 ENE 2015

Mark Zuckerberg lleva Internet.org a Latinoamérica

Colombia ha sido el país elegido por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para que Internet.org desembarque en Latinoamérica. Gracias a un acuerdo con la operadora Tigo, la app de Internet.org estará disponible en el país. La intención de Zuckerberg con Internet.org es lograr que todo el mundo tenga acceso a Internet.
Mark Zuckerberg
Bárbara Madariaga

 

Ha sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quienes en un evento en Bogotá han anunciado el lanzamiento de la app Internet.org gracias a un acuerdo con la operadora Tigo. Este lanzamiento supone el desembarco de Internet.org en Latinoamérica y convierte a Colombia en el cuarto país en contar con la aplicación que tiene la misión de hacer llegar Internet a todo el mundo.

Todos los usuarios de Tigo podrán utilizar 16 servicios (1doc3, 24 Symbols, AccuWeather, Agronet, BabyCenter & MAMA, Facebook, Girl Effect, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Messenger, Mitula, Para la Vida, Su Dinero, Tambero.com, UNICEF, Wikipedia y YoAprendo) de manera gratuita.

“Ésta es la primera vez que la aplicación Internet.org está disponible en Latinoamérica y también es la primera vez que se incluyen servicios gubernamentales como parte de los otros servicios básicos en áreas como la educación, la salud, la comunicación, el empleo, las finanzas y la información local” ha destacado Facebook en un comunicado.

 

Internet.org

Fue durante la pasada celebración del Mobile World Congress en Barcelona cuando Mark Zuckerberg explicó en qué consiste Internet.org, un proyecto que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet. Así, recordó que todavía hay muchas personas que no tienen acceso a Internet, sobre todo en países emergentes, algo que necesita solución. Para ello, reclamó una alianza con las grandes compañías del sector, ya que, en su opinión, una única empresa “no va a resolver el problema” y reiteró que en el mundo hay muchas personas “que no pueden gastarse dinero en tener un plan de datos”.

El objetivo de Internet.org “es uno de los motivos por el que cree Facebook”, señaló Mark Zuckerberg durante su comparecencia en la que también explicó que su intención es que, a través de esta asociación,n se trabaje para que los servicios básicos de Internet, como emergencias, educación, o salud, sean accesibles a todo el mundo a un coste bajo “o gratis”. 

A pesar de las buenas intenciones con las que vio la luz Internet.org, el proyecto ha tenido detractores, como fue el caso de César Alierta, presidente de Telefónica, quien días después de la presentación de Internet.org, dudó de la viabilidad del mismo.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios