Mark Zuckerberg asegura que no se plantea sacar Facebook a bolsa

En una entrevista, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, además de defender los cambios que ha realizado la red social en materia de privacidad, desmintió que estuviera planeando tanto sacar su compañía a bolsa como que se encontraran desarrollando un sistema de correo electrónico para competir con Google o Yahoo.

La semana pasada, Facebook anunció una serie de mejoras para lograr que sus casi 500 millones de usuarios puedan disfrutar de una mayor privacidad. Con esto, la red social acalla las críticas que ha recibido en los últimos meses.

Pues bien, su CEO, Mark Zuckerberg ha salido en defensa de estos cambios, además de que también ha asegurado que, por el momento, no tiene intención de sacar su compañía a bolsa, una posibilidad que, ni siquiera se plantea.

Con estas declaraciones el cofundador de la red social más importante contesta a aquellos que aseguran que,para continuar haciendo sombra a gigantes del sector, tales como Google o Yahoo, debería hacer una Oferta Pública Inicial (IPO). Asimismo, también deja claro que, por el momento, va a continuar al frente de la compañía.

Y es que hay que tener en cuenta que el importante crecimiento que está experimentando esta página web ha hecho que esté en el punto de mira de muchos que quieren aprovechar el cada vez más goloso mercado de la publicidad on-line.

No obstante, y por el momento,  Facebook seguirá sin revelar información acerca de su situación financiera, la cual, según los analistas, se situó en 2009 en unos ingresos de entre 500 y 650 millones de dólares.

Defiende la privacidad

En la entrevista, que recoge Reuters, Mark Zuckerberg también defendió los cambios que ha realizado Facebook para proteger la privacidad de los usuarios. “Facebook seguirá defendiendo los cambios que ha realizado, aunque algunos de ellos sean controvertidos”, destacó el CEO de la firma. Uno de esos cambios controvertidos es la función de personalización instantánea, por la que se pueden compartir datos de usuarios con algunas páginas web como Pandora o Yelp. Son estas características las que hacen que “Facebook sea una compañía innovadora”.

En cuanto a nuevos mercados, Mark Zuckerberg aseguró que “estamos trabajando en nuevas oportunidades de negocio”, aunque negó que estuvieran desarrollando un servicio de correo electrónico para competir con Yahoo o Google. “Estamos más interesados, en, por ejemplo, desarrollar tecnología similar a los sms de teléfonos móviles”.

 

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: