Los operadores reinan en Twitter

La red social Twitter es la herramienta preferida por los operadores. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio de Edelman que además asegura que estas compañías dominan la lista de los 1.000 usuarios más activos.

Así, y según el estudio, los operadores de telefonía dominan ampliamente la lista de los 1.000 usuarios más activos de Twitter en el mundo, ocupando un tercio de los lugares en el índice TweetLevel elaborado por Edelman.

En términos de participación y compromiso en Twitter, T-Mobile EE.UU ha obtenido el primer lugar seguido de Vodafone. Por detrás se encuentran Vodafone Reino Unido (que ocupa la tercera posición), 02 (en la quinta), justo por detrás Optus, mientras que la novena y décima plaza son para Vodafone Nueva Zelanda y Telstra.

Según palabras de Jonathan Hargreaves, director de práctica de tecnología de Edelman, Europa, Oriente Medio y África, "los operadores no están utilizando Twitter sólo para transmitir mensajes o promociones, sino para participar e interactuar con sus comunidades, en muchos casos con conversaciones de uno a uno. En un entorno económico especialmente difícil, Twitter ha llegado como un arma estratégica para construir y reforzar la lealtad del cliente y para consolidar los volúmenes de ingreso promedio por usuario y volúmenes".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: