Redes Sociales | Noticias | 06 FEB 2015

LinkedIn supera los 347 millones de usuarios

Junto con los resultados de Twitter, se acaban de conocer los de LinkedIn, tanto del último trimestre de 2014, en el que registró un crecimiento del 44 por ciento, como del total del año, en el que creció un 45 por ciento, alcanzando una facturación de 1.529 millones de dólares . La red social profesional por excelencia ha superado los 347 millones de usuarios.
Bárbara Madariaga

 

Además de los resultados económicos de Twitter, también se acaban de conocer los de LinkedIn, tanto del último trimestre de 2014 como del total del año. En el cuarto trimestre, los ingresos de la red social por excelencia crecieron un 44 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013, alcanzando los 643 millones de dólares. En el total de 2014, la facturación de LinkedIn creció un 45 por ciento en comparación con 2013 y obtuvo 1.529 millones de dólares.

Según palabras de Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, los resultados obtenidos en el cuarto trimestre cerraron “otro año de éxito para LinkedIn”. Así, 2014 “se ha caracterizado por un crecimiento constante” del número de usuarios, algo que fue determinante a la hora de obtener “unos resultados financieros sólidos”. La intención de LinkedIn, según su CEO, es continuar con la estrategia emprendida hace unos años y hacer foco en la movilidad “los empleos, el contenido y la expansión global”.

El 57 por ciento de la facturación de LinkedIn provino de las Soluciones de Talento. No obstante, no fue ésta el área que más creció. El “honor” correspondió a las soluciones de marketing que, con un crecimiento del 56 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2014, generaron el 24 por ciento del total de la facturación de LinkedIn durante los últimos tres meses del año.

Estados Unidos continúa siendo la región más importante para LinkedIn, ya que representó el 60 por ciento de la facturación de la red social en el último trimestre.

LinkedIn ya cuenta con 347 millones de usuarios registrados (el 70 por ciento viven fuera de Estados Unidos), superando a Twitter en número de miembros.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios