LinkedIn pone a prueba el interés de las Bolsas por las redes sociales

Ni Facebook ni Twitter. LinkedIn será la primera red social en lanzarse a la piscina bursátil y lo hará con una oferta pública inicial de 7,8 millones de acciones a 45 dólares cada una, unos 10 dólares por acción más de lo que se rumoreaba hace poco más de una semana.

LinkedIn abrirá el fuego de las redes sociales en Bolsa, y marcará el camino a seguir para el resto de redes sociales que parece que siguen indecisas a dar este paso. De cómo reaccione el mercado a esta llegada podría depender que otras redes sociales den el paso, como apuntan los rumores, cada vez más insistentes, sobre las conversaciones de Facebook con diferentes representantes de entidades financieras, de los que informaba la cadena de televisión estadounidense CNBC el pasado martes.

La IPO (oferta pública inicial, según sus siglas en inglés) de LinkedIn fija un precio para las acciones de la red social de 45 dólares, lo que, sabiendo que se van a poner a disposición de los interesados 7,8 millones, hace que ayer el diario The Wall Street Journal valorará la compañía en una cifra superior a los 4.000 millones de dólares. En cualquier caso, esta cifra es muy superior al precio de las acciones que señalaban los rumores hace poco más de una semana, que estimaban un precio para la acción entre 32 y 35 dólares.LinkedIn sale a Bolsa

Pero, ¿con qué números respalda LinkedIn este precio inicial? Pues su valor se basa en los más de 100 millones de usuarios profesionales en unos 200 países. Este dato no le permite situarse por delante de Facebook o Twitter, pero, sin embargo, sí ha adelantado a éstas en el proceso para lanzarse al barro bursátil con un paso que le podría permitir ingresar en torno a 353 millones de dólares.

Este paso ha renovado los rumores sobre la llegada de Facebook a Bolsa, algo que algunas fuentes estiman podría ocurrir el año próximo. En todo caso, esta decisión podría depender del resultado que obtenga LinkedIn en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), donde cotizará como LNKD.


Noticias relacionadas:

La mitad de las empresas basa sus contrataciones en las redes sociales

Toda la actualidad sobre Facebook

Toda la información sobre Twitter



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: