LinkedIn, PayPal y Amazon, entre los objetivos de las últimas estafas informáticas
Un informe de seguridad de Cyberoam alerta sobre el envío de falsas invitaciones de la red social, casos de suplantación de identidad en la web de compras on-line, y una falsa URL imitando al sistema de pago, con el fin de hacerse con información personal.
Otra de las estafas incluidas en el informe afecta a los usuarios de Amazon, ya que se han producido casos de suplantación de identidad en los que el propietario de la cuenta no ha tenido conciencia de ello. También se ha detectado una cadena de falsos emails de confirmación de compra de productos en Amazon.com, con un enlace de confirmación de conducía a sitios web conteniendo programas malignos. Otro ejemplo es el de una falsa URL idéntica al sistema Paypal que aparecía asociada a una web de compra on-line, solicitando los datos de la cuenta del usuario.
Por otra parte, empresas de mensajería como DHL o FedEx siguen figurando entre los sitios webs que más correos falsos con ficheros adjuntos malignos envían. En cuanto al correo spam, durante el tercer trimestre éste ha alcanzado un porcentaje del 88 por ciento sobre el tráfico total, alcanzando un pico del 95 por ciento hacia mediados de septiembre.