LinkedIn, PayPal y Amazon, entre los objetivos de las últimas estafas informáticas

Un informe de seguridad de Cyberoam alerta sobre el envío de falsas invitaciones de la red social, casos de suplantación de identidad en la web de compras on-line, y una falsa URL imitando al sistema de pago, con el fin de hacerse con información personal.

Redes sociales y conocidas páginas web han vuelto a ser protagonistas de las últimas amenazas online. Así lo indica el informe Q3 elaborado por Cyberoam, que analiza la evolución de las amenazas en Internet, entre las que destacan varios casos de falsas invitaciones y recordatorios en la página de contactos profesionales LinkedIn. Los correos recibidos con la apariencia de mensajes oficiales de LinkedIn, informaban a los usuarios de la red de contactos acerca de mensajes e invitaciones pendientes requiriendo de una respuesta. Una vez que los usuarios presionaban sobre los enlaces incluidos en los mensajes, sus navegadores eran redireccionados hacia sitios con publicidad sobre medicamentos o páginas con programas malignos y virus. “Algunas de estas invitaciones se realizan a organizaciones enteras con el fin de hacerse con información personal. De ahí, la importancia de eliminar cualquier correo que resulte sospechoso", aconseja Chuck Cohen, director general de Ireo en España, mayorista de Cyberoam.

Otra de las estafas incluidas en el informe afecta a los usuarios de Amazon, ya que se han producido casos de suplantación de identidad en los que el propietario de la cuenta no ha tenido conciencia de ello. También se ha detectado una cadena de falsos emails de confirmación de compra de productos en Amazon.com, con un enlace de confirmación de conducía a sitios web conteniendo programas malignos. Otro ejemplo es el de una falsa URL idéntica al sistema Paypal que aparecía asociada a una web de compra on-line, solicitando los datos de la cuenta del usuario.

Por otra parte, empresas de mensajería como DHL o FedEx siguen figurando entre los sitios webs que más correos falsos con ficheros adjuntos malignos envían. En cuanto al correo spam, durante el tercer trimestre éste ha alcanzado un porcentaje del 88 por ciento sobre el tráfico total, alcanzando un pico del 95 por ciento hacia mediados de septiembre.



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