Redes Sociales | Noticias | 24 ABR 2014

La movilidad dispara los ingresos de Facebook que crecen un 72%

Facebook ha dado a conocer sus resultados económicos, los cuales han impulsado su cotización en bolsa. Y es que la red social ha obtenido una facturación de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre, un 72 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
facebook móvil
Bárbara Madariaga

 

2.500 millones de dólares. Ésta es la facturación que ha alcanzado Facebook en el primer trimestre de este año y que supone un incremento del 72 por ciento. Así lo ha hecho saber la red social quien ha destacado la importancia que está adquiriendo la movilidad en su estrategia. Y es que el 59 por ciento de los ingresos de Facebook provienen de esta área, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento en comparación con el primer trimestre de este año.  

“El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo y éste ha sido un gran trimestre de comienzo de 2014” ha destacado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, quien ha destacado las apuestas que ha realizado la compañía “a largo plazo” mientras se mejoran “nuestros principales productos y el núcleo de nuestro negocio”.

En cuanto a número de usuarios, Facebook no cede su trono. La firma finalizó el primer trimestre de 2014 con 1.280 millones de usuarios activos al mes, un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.  Además, de media, 802 millones de usuarios se conectaron a su perfil de Facebook cada día en marzo, un 21 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

A pesar de estas cifras, es en la movilidad donde más crecen los números de Facebook. En total, la red social ya cuenta con 1.010 millones de usuarios activos móviles al mes, un 34 por ciento más que en el primer trimestre de 2013. De media, 609 millones de usuarios consultaron su perfil de Facebook desde algún dispositivo móvil, lo que supuso un crecimiento del 43 por ciento.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información