Redes Sociales | Noticias | 11 NOV 2010

Google y Facebook, la batalla por los contactos continúa

Los contactos de los usuarios ha llevado a Google y a Facebook a librar una guerra en la que, día sí, día también, hay noticias. Tras la decisión de bloquear el acceso a Facebook de los contactos de Gmail, y el "truco" de la red social para evitar dicho bloqueo, ahora Google permite dicha acción, aunque recuerda que Facebook no hace lo mismo.
Dealer World
La guerra que están librando desde hace unos días Google y Facebook por los contactos ha llegado a un nuevo capítulo. Pero, si recapitulamos, cabe recordar que a principios de esta semana el buscador bloqueó el acceso a diversas páginas Web, entre las que se encontraba Facebook, a los contactos de Gmail. Google alegó que con esta acción trataba de proteger la privacidad de los usuarios, aunque, desde diversos sectores se apuntó al hecho de que Google no recibía nada a cambio.

Pues bien, ni 48 horas tardó Facebook en dar con la manera de saltarse el bloqueo, y, explicó de qué manera sus usuarios podían seguir exportando sus datos de Gmail gracias a una aplicación de la propia Google. Lo cierto es que esta acción no gustó al buscador, quien recriminó que Facebook no permitiese a sus usuarios hacer lo mismo con sus contactos.

Google, por su parte, anunció que iba a abandonar la idea de bloquear la lista de contactos de Gmail. Eso sí, y tal y como publica El País, cuando un usuario quiere exportarlos aparece en su pantalla un aviso que reza así: “Espera un momento, ¿estás super seguro de que quieres importar tu información de contactos con tus amigos a un servicio que no te dejará sacarlos?”. Con esto, Google pone en aviso a los usuarios algo que ya ha proclamado en más de una ocasión: Facebook no permite realizar la misma acción. “Pensamos que es importante para ti saberlo antes de importar los datos”, continúa el mensaje. Una vez que el usuario acepta exportar los datos, el buscador lo permite ya que, “tú has de tener el control de tus datos”, reza el mensaje.

Además, el buscador también insta a los internautas a presentar una queja a Facebook por no permitir exportar los susodichos contactos.

En definitiva, ésta es una guerra que, seguro, continuará en los próximos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información