Redes Sociales | Noticias | 20 ABR 2011

Google Street View, en el punto de mira de Holanda

Google Street View también podría tener problemas en los Países Bajos. Y es que la Agencia de Protección de Datos de Holanda podría sancionar a Google por almacenar información de las redes Wi-Fi mientras tomaba imágenes de las calles de Holanda.
Bárbara Madariaga

Google se enfrenta a otro expediente sancionador por su servicio Street View. Y es que, éste se ha situado en el punto de mira de la Agencia de Protección de Holanda.

Así, y tal y como asegura el organismo en su Web, desde el 4 de marzo de 2008 hasta el 6 de mayo de 2010, Google Street View almacenó información de 3,6 millones de redes Wi-Fi, independientemente de que ésta estuviera cifrada o no. Google, además, también calculó la localización de todos los router Wi-Fi.

Estos hechos, infringen la normativa del país, ((Wet Bescherming Persoonsgegevens) que penaliza que se recoja la dirección del Media Acces Control (MAC), ya que éste proporciona información personal del propietario.

Aunque Google ha dejado de recoger información de las redes Wi-Fi a través de los coches que recorren las calles de Holanda, las autoridades del país consideran que Google todavía continúa almacenando nuevos datos a través de los usuarios de los servicios de geolocalización.

La Agencia de Protección de Datos de Holanda ha dado un plazo de tres meses a Google para que borre todos los datos almacenados tantos de los routers Wi-Fi como de los coches que han recorrido las calles de Holanda recopilando información. En caso de que Google no cumpla con las exigencias de las autoridades, Google podría hacer frente a una multa que podría alcanzar el millón de euros, la más alta de la historia.

Noticias relacionadas


-Microsoft planta cara a Google Street View en Europa

- Protección de Datos abre un expediente sancionador contra Google por Street View

-La Fiscalía no ve delito en Google Street View

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios