Redes Sociales | Noticias | 29 JUN 2012

Google Docs se podrá utilizar de manera offline

Una de las grandes desventajas de utilizar aplicaciones de oficina basadas en la nube es la necesidad de estar conectado a Internet para utilizarlas. Esto ya no será un problema para los usuarios de Google Docs, ya que Google, acaba de anunciar, en su I/O Conference que, a partir de ahora, el servicio también trabajará de manera offline.
Bárbara Madariaga

Consciente de la importancia que el facilitar el trabajo a los usuarios, Google acaba de anunciar, durante la celebración de su I/O Conference, que va a permitir a los usuarios de Google Docs trabajar de manera offline, esto es, sin necesidad de estar conectado a Internet.

De esta forma, los usuarios de Google Docs podrán trabajar o compartir documentos aunque no dispongan de conexión a Internet y, una vez que vuelvan a disponer de conexión, los documentos se sincronizarán de manera automática.

Según Google, esta capacidad será especialmente útil para aquellos usuarios que necesiten trabajar cuando, por ejemplo, estén viajando y no dispongan de conexión a Internet o para aquellas que necesitan guardar su trabajo en una caída de Internet.

Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, considera que éste es un buen movimiento de Google aunque se pregunta por qué no lo ha hecho antes. “El acceso offline es que algo que tenía que haber sido prioritario para Google y lo tenía que haber desarrollado antes”. En su opinión, “a pesar de lo que piensan muchos, el acceso a Internet no es universal. Tener la posibilidad de trabajar de manera online se perfila como algo crítico para muchos profesionales”. 

Para Dan Olds, este anuncio puede suponer un importante impulso para Google Docs, ya que “no permitir trabajar de manera offline ha sido una barrera muy importante para la adopción de Google Docs”. Por el momento, 5 millones de empresas utilizan Google Docs.

Más novedades en la parte empresarial

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha presentado Google durante el transcurso de su I/O Conference en materia empresarial. Así, Google también ha anunciado que la aplicación Google Drive está disponible para el sistema operativo iOS.

En lo referente a la parte de infraestructura “llevamos trabajando desde el 2008 en abrir nuestra infraestructura a desarrolladores externos y a empresas para que ellos puedan beneficiarse de nuestra nube y crear aplicaciones, páginas web a la vez que almacenar y analizar datos. De momento, esto incluye productos como Google App Engine, Google Cloud Storage, y en Google BigQuery”, ha asegurado Google, quien ha anunciado la disponibilidad de Google App Engine para usuarios de la UE y ha presentado Google Compute Engine, una solución basada en IaaS (infraestructura como servicio)  que “permite ejecutar VL (máquinas virtuales Linux) en la misma infraestructura que opera Google”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios