Redes Sociales | Noticias | 28 JUL 2015

Google desvincula Google+ de YouTube

Ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, photos y sharing de Google, quien ha anunciado los cambios que va a realizar Google en la red social. Uno de los principales es la decisión de desvincular Google+ del canal de YouTube, algo que continuará con otros servicios.
Google+
Bárbara Madariaga

Google ha anunciado cambios en su red social Google+. Ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, photos y sharing de Google, el encargado de anunciar dichos cambios asegurando que cuando la compañía decidió poner en marcha la red social su intención era “ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectar” a través de Google de la misma manera que lo hacen en la vida real.

El directivo ha destacado que aunque el equipo de Google+ ha hecho “cosas bien” ha habido otras que “hemos tenido que repensar” con lo que “en los próximos meses vamos a realizar algunos cambios importantes”.

En este sentido, Google tiene la intención de hacer foco en mejorar la experiencia de usuario de la red social. “Google+ se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde las personas se involucran alrededor de intereses que comparten. Esto nos ha llevado a incorporar nuevas características como Google+ Collections, donde se podrá compartir y disfrutar de post organizados a través de temas”. Asimismo, el buscador ha decidido trasladar el contenido de Google+ Photos a la nueva aplicación Google Photos, así como “estamos trabajando” para permitir a los usuarios compartir ubicación en lugares de reunión y en otras aplicaciones. “Creemos que con estos cambios haremos de Google+ un lugar más centrado, más útil y más atractivo para los usuarios”.

Aunque Bradley Horowitz destaca que existen algunos usuarios que afirman que acceder a todos los servicios de Google desde una única cuenta del buscador “les facilita la vida” otros consideran que “no tiene sentido que su perfil de Google+” esté asociado a otros servicios de Google que utilicen.

En base a esto, Google ha decidido dejar de asociar Google+ a otros servicios y será YouTube “uno de los primeros servicios que asumirá este cambio”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información