Facebook ya cuenta con 1.310 millones de usuarios móviles

La facturación de Facebook creció un 37 por ciento en el segundo trimestre del año aunque la red social vio caer sus beneficios. Facebook también ha visto crecer su número de usuarios activos al mes gracias al crecimiento del número de personas que se conectan a través de dispositivos móviles.

Facebook

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al segundo trimestre fiscal como al primer semestre de 2015. En los meses de abril, mayo y junio, la facturación de la red social creció un 37 por ciento pasando de los 2.910 millones de dólares obtenidos en los mismos meses de 2014 a los 4.042 millones de dólares de este año. A pesar de este crecimiento, Facebook vio caer ligeramente su beneficio, pasando de los 1.390 millones de dólares a los 1.273 millones de este trimestre.

“Ésta ha sido otro gran trimestre para nuestra comunidad” ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha continuado asegurando que “el compromiso alrededor de nuestras apps ha mantenido el crecimiento. Vamos a continuar mejorando la calidad de nuestros servicios”.

Facebook también ha dado a conocer las cifras de usuarios de la red social que no paran de crecer. En este sentido, la red social cuenta con 968 millones de usuarios activos diarios, un 17 por ciento más que en junio de 2014, mientras que el crecimiento de usuarios móviles que se conectan cada día a su perfil creció un 29 por ciento hasta situarse en los 844 millones.

El número de usuarios activos mensuales roza los 1.500 millones de personas (1.490 millones), un 13 por ciento más que hace un año. 1.310 millones de personas, un 23 por ciento más que en junio de 2015, se conectan desde dispositivos móviles.

En relación a los resultados del primer semestre de 2015, la facturación de Facebook se situó en los 7.586 millones de dólares, 2.174 millones de dólares más que los que obtuvo en los seis primeros meses de 2014. No obstante, y al igual que ocurriera con los resultados trimestrales, Facebook ha visto descender su beneficio en 258 millones de dólares, pasando de los 2.464 millones de dólares obtenidos en el primer semestre del año pasado a los 2.206 millones de este año. 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: