Redes Sociales

Facebook supera los 1.500 millones de usuarios activos

Tras sobrepasar el récord de los mil millones de usuarios en septiembre de 2012, a Facebook le ha llevado sólo tres años agregar un volumen de usuarios un 50% por encima de la cifra alcanzada entonces. Sus ventas en el último trimestre han alcanzado los 4.500 millones de dólares, un 41% más que el año anterior.

Facebook pantalla registro

A Facebook le costó más de dos años amasar los 500 millones antes de llegar al volumen actual. Comparado con Twitter, ésta gestiona mensualmente del orden de 320 millones de usuarios. La compañía de Zuckerberg ha anunciado esta cifra junto con los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2015, que han sido mejores de lo que esperaba la propia compañía.

Las ventas de Facebook durante este periodo han alcanzado los 4.500 millones de dólares, un 41% por encima de los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año pasado, y unos beneficios netos de 896 millones de dólares; lo que supone un 11% más que en 2014. Excluyendo los impuestos, los beneficios de Facebook por acción fueron de O,57 dólares, lo que ha significado obtener una cotización que sobrepasa las estimaciones que los analistas situaban en 0,52 dólares.

A finales de septiembre, Facebook alcanzaba los 1.550 millones de usuarios activos, lo que ha supuesto un volumen de usuarios un 14% superior al mismo periodo del año anterior. De este volumen de usuarios, la compañía señala que 1.390 millones han empleado plataformas móviles. Otro récord de esta red social lo anunciaba el mes de agosto pasado, cuando afirmó haber alcanzado, por primera vez, la cifra de 1000 millones de usuarios conectados en un solo día.

“Cuando hacemos alusión al estado financiero de la compañía empleamos porcentajes; pero ahora la situación ha cambiado. Es la primera vez que hemos llegado a los 1.500 millones de usuarios activos, lo cual representa el principio de un nivel de conectividad que conectará al mundo entero”, afirma Zuckerberg.

La red social más extendida del Planeta está decidida a sacar una app de noticias, probablemente lo haga la semana próxima, alrededor de la cual concregará a docenas de “partners” pertenecientes a grandes grupos editoriales como Washington Post, Vogue and CBS News. Facebook utilizará esta app de como continuación en su política de avanzar en el mundo editorial, permitiendo a los usuarios la posibilidad de suscribirse a noticias procedentes de organizaciones concretas y recibir notificaciones en el caso de producirse noticias de última hora.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: