Redes Sociales | Noticias | 24 ENE 2014

Facebook se mofa de Princeton: en 2021 no tendrá estudiantes

El estudio que dos estudiantes publicaron sobre Facebook ya ha tenido respuesta de la red social. Ha sido Mike Develin, científico de datos en Facebook, quien en un blog escrito en tono de humor, y utilizando métricas similares a la de los estudiantes, ha asegurado que Princeton no tendrá estudiantes en 2021 y que el aire desaparecerá en 2060.
f de facebook
Bárbara Madariaga

 

Un informe de dos estudiantes de Princeton, en el que aseguraban que Facebook perderá el 80 por ciento de sus usuarios en 2017, ha hecho que Mike Develin, científico de datos de Facebook, haya publicado en el blog de la red social que la universidad perderá a todos sus alumnos en 2021.

 

A la hora de realizar esta predicción, Facebook ha utilizado el mismo sistema métrico que utilizaron los dos estudiantes de Princeton para llegar a la conclusión de que una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos perderá todo su alumnado en 2021.

 

Los estudiantes de Princeton utilizaron Google para llegar a sus conclusiones y Facebook, además de las tendencias del buscador, se ha basado en los me gusta. “Hemos localizado tendencias alarmantes”, destaca Mike Develin.

 

Así, el estudio de Facebook, que está escrito con un tono cómico, asegura que Princeton tiene menos me gusta que otras universidades como Harvard y Yale. Además, el número de publicaciones se han ido reduciendo desde el año 2000 y también ha comprobado que el número de búsquedas relacionadas con Princeton ha caído.

 

En base a estos datos y utilizando “la misma metodología robusta” que han utilizado los estudiantes, “y el mismo principio” tal y como puntualiza Mike Develin, Facebook ha llegado a la conclusión de que el interés de los estudiantes por Princeton ha bajado.

 

“Esta tendencia sugiere que Princeton sólo tendrá la mitad de estudiantes en 2018 y habrá desaparecido en 2021”, destaca Mike Develin en el blog, en el que asegura que “aunque estamos preocupados por el futuro de la Universidad de Princeton, estamos más preocupados por el destino del planeta. El interés en Google Trends por el aire también ha ido cayendo de manera constante, con lo que nuestras proyecciones es que en 2060 ya no habrá aire”.  

 

La intención de Facebook con este post es la de poner de manifiesto que algunos estudios sólo arrojan conclusiones disparatadas. “Realmente no creamos que Princeton o el aire vayan a desaparecer pronto. Nos encanta Princeton (y el aire). Hemos querido recordar desde la diversión que no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis tienen conclusiones locas”, finaliza el blog de Facebook. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios