Facebook se alía con eBay para potenciar el comercio electrónico

Facebook y eBay acaban de anunciar su alianza para potenciar el comercio electrónico. Ha sido Katie Mitic, ejecutiva de Facebook y miembro de la dirección de eBay, quien ha asegurado que ambas compañías trabajarán de forma conjunta para crear una serie de aplicaciones de comercio electrónico que incorporen características de las redes sociales.

Tal y como asegura Reuters, Facebook se ha aliado con eBay con el objetivo de potenciar el comercio electrónico. Así, y según Katie Mitic, el conocido como Open Graph de Facebook (el mapa de conexiones que los usuarios crean para relacionarse con sus amigos y familiares) será integrado en las aplicaciones desarrolladas por ciertos servicios y tecnologías de eBay. 

Y es que, hay que tener en cuenta que la intención de eBay es promover el desarrollo de aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico por parte de terceros.  Según Reuters, eBay está haciendo especial hincapié en el comercio electrónico móvil, algo normal si se tiene en cuenta las previsiones de crecimiento de este sector.

En este sentido, cabe señala que eBay acaba de presentar X.commerce, una plataforma de desarrollo de aplicaciones a través de la cual, los comerciantes y desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a un completo conjunto de tecnologías de comercio electrónico, como servicios de pago, cartas de compras o gestión de inventario, por ejemplo. La idea es permitir la interacción con redes sociales o comercio móvil, entre otros. 

A priori, esta alianza hará que la experiencia de compra en Internet esté más personalizada. No obstante, algunos analistas esperaban que la alianza fuera más allá, al centrarse en PayPal.

Noticias relacionadas

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente

-El comercio a través del móvil comienza a ser una realidad



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: