Redes Sociales | Noticias | 07 OCT 2014

Facebook paga 22.000 millones de dólares por WhatsApp, 3.000 millones más de lo esperado

Facebook ya ha cerrado la adquisición de WhatsApp. Finalmente, la red social pagará 22.000 millones de dólares por el servicio de mensajería instantánea, 3.000 millones más de lo que en un primer momento se anunció. ¿El motivo? El incremento del valor de las acciones de Facebook.
Facebook Zuckerberg
Bárbara Madariaga

 

La aprobación de la Unión Europea ha hecho que WhatsApp ya sea oficialmente de Facebook. La red social cerró la adquisición de WhatsApp ayer y pagará 22.000 millones de dólares, 3.000 millones más de lo que en un primer momento se esperaba. Tal y como publica Reuters, El incremento del valor de las acciones de Facebook en los últimos meses es el motivo que ha llevado a Facebook a pagar 3.000 millones de dólares más de lo acordado.

Jan Koum, fundador de WhatsApp, recibirá cerca de 2.000 millones de dólares en acciones restringidas de Facebook (24,9 millones d acciones) en los próximos cuatro años, ocupará el cargo de director en Facebook, y tendrá un sueldo similar al de Mark Zuckerberg, es decir, un dólar anual.

El pasado 19 de febrero Facebook confirmó la compra de WhatsApp, que en ese momento contaba con más de 500 millones de usuarios y que en la actualidad ya supera los 600 millones,  por unos 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para remarcar que en WhatsApp “no va a cambiar nada”. No obstante, las dudas no han dejado de aparecer y también llegaron a los organismos que tenían que aprobar la adquisición. Tras enviar cuestionarios a competidores y compañías de telecomunicaciones del Viejo Continente, la Unión Europea dio el visto bueno a la operación hace unos días. Las autoridades de Estados Unidos aprobaron la adquisición mucho antes que la UE.

La intención de Mark Zuckerberg, es incrementar la base de clientes de  WhatsApp. Es más, según sus propias palabras, aspira a conectar a entre 2.000 y 3.000 millones de personas con WhatsApp.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios