Redes Sociales

Facebook Messenger supera los 500 millones de usuarios y se acerca a WhatsApp

Facebook Messenger ha superado los 500 millones de usuarios activos al mes. Así lo ha comunicado la red social quien ha visto cómo su servicio de mensajería se sitúa en segunda posición en el ranking sólo superado por su "hermano" WhatsApp, con más de 600 millones de usuarios activos al mes.

Facebook Messenger

 

“La mensajería es una parte importante para conocer cómo se conecta la gente y, desde que lanzamos Messenger en 2011 hemos trabajado apasionadamente por ofrecer a los usuarios una manera más rápida y más expresiva para comunicarse”. Con esta frase, Peter Martinazzi, director de gestión de producto de Facebook, anuncia que Facebook Messenger ha superado los 500 millones de usuarios al mes, algo que ha hecho que Facebook esté “más comprometido que nunca para hacer” que Facebook Messenger sea “la mejor experiencia posible de mensajería”.

Al superar los 500 millones de usuarios, Facebook Messenger se convierte en el segundo servicio en lo que a número de usuarios se refiere, sólo superado por WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea por excelencia, propiedad de Facebook, tiene más de 600 millones de usuarios activos al mes. La tercera red es Wechat, quien comunicó en agosto que había alcanzado la cifra de 438 millones de usuarios activos al mes. Line, el siguiente servicio en importancia, sale del top 3. A pesar de tener 560 millones de usuarios registrados, sólo un 30 por ciento de estos, unos 170 millones de usuarios, utiliza el servicio de comunicación mensualmente.

Facebook Messenger no sólo supera a LINE o Telegram, sino que también sobrepasa a los tres servicios de correo electrónico más utilizados. Se tratan de Gmail, que dispone de 421 millones de usuarios; Hotmail, con 400 millones; y Yahoo Mail, con 298 millones de usuarios.  

“Éste es un gran hito, pero con medio billón de personas utilizando Messenger para comunicarse y conectarse también es un recordatorio de que todavía queda mucho por hacer”, finaliza Peter Martinazzi. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: