Redes Sociales | Noticias | 20 ABR 2011

Facebook mejora la privacidad y la seguridad

En su blog, Facebook ha anunciado que va a mejorar las herramientas seguridad y privacidad. Así, Facebook se encuentra desarrollando nuevas herramientas que permitan a los usuarios tener un mayor control de sus cuentas, facilitando el acceso a través del protocolo https, o permitiéndoles alertar a sus contactos sobre la existencia de contenidos inapropiados.
Bárbara Madariaga

Facebook ha decidido mejorar, y añadir, nuevas herramientas de privacidad y seguridad. Y es que, cabe recordar, Durante la celebración de la Conferencia de Prevención del Bullying en la Casa Blanca, Facebook se comprometió a mejorar la seguridad de los menores. Pues bien, tal y como ha destacado Arturo Bejar en su blog de Facebook, “anunciamos que pondríamos a disposición de las familias nuevos recursos para mejorar la seguridad y a privacidad para las familias”. En este sentido, Facebook presenta Family Safety Center, “donde se podrá encontrar artículos y vídeos de gran utilidad tanto para los niños como para los padres acerca de la privacidad y la seguridad”, destaca Arturo Bejar, quien asegura que “habrá más herramientas adicionales”.

Pero éstas no son las únicas que ha realizado Facebook. Arturo Bejar recuerda que recientemente se presentó una herramienta que permite notificar, tanto a la propia Facebook como a “los miembros de la comunidad de un usuarios” de algo que no les gusta” o que considera contenido inapropiado. Con esto, Facebook pretende llevar la seguridad un paso más allá. Además, dentro de los planes de la red social también se encuentra la intención de extender esta característica a otras secciones, como perfiles, páginas y grupos.

Asimismo, Facebook también está trabajando para permitir a los usuarios utilizar los protocolos de conexión segura HTTPS, y va a añadir dos “factores de autentificación” que hagan que “nadie que no esté autorizado acceda a una cuenta”, a través de una opción en la que se pedirá, además del nombre y la contraseña de usuario, el envío de una clave personal a través de un dispositivo móvil”.

Noticias relacionadas

-Limitar la edad de acceso a las redes sociales no es efectivo

-Crecen los ciberataques relacionados con Facebook y el terremoto de Japón

-Cuáles son las amenazas de Facebook

-Facebook domina el mundo… de las redes sociales

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios