Redes Sociales | Noticias | 23 ENE 2014

Facebook llegaría a 2017 con menos de 300 millones de usuarios

Un informe de dos estudiantes de la Universidad de Princeton asegura que Facebook perderá el 80 por ciento de sus usuarios de aquí a 3 años. A la hora de realizar esta afirmación, el estudio se basa en el caso de MySpace, la red social más popular en 2008, año en el que cedió el trono a Facebook.
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Bárbara Madariaga

 

¿Nos encontramos ante el principio del fin de Facebook? Si atendemos a los resultados de un estudio publicado por dos estudiantes de la Universidad de Princeton, sí. Ésta es una de las principales conclusiones del mismo que asegura que Facebook perderá el 80 por ciento de sus usuarios. Esto quiere decir que en 2017 Facebook tendrá unos 220 millones de usuarios, un gran descenso si se compara con los 1.100 millones de usuarios que, aproximadamente, tiene en estos momentos.

 

En opinión de los dos estudiantes, Facebook ya ha tocado techo y será en 2015 cuando entre en la fase de descenso. El informe, además, compara el efecto Facebook con una epidemia, es decir, se propaga rápidamente para después morir. Los dos estudiantes se han basado en la experiencia de MySpace, considerada como una de las primeras redes sociales, entre 2005 y 2008 era la red social más visitada del mundo, honor que perdió en favor de Facebook. Desde 2008, My Space no dejó de perder usuarios hasta aproximadamente 2012. 

 

El pasado mes de octubre, Facebook reconoció que había perdido usuarios adolescentes. Un estudio de iStrategy Labs confirmó esta afirmación al publicar que Facebook tenía un 25 por ciento menos de usuarios adolescentes en 2013 que en 2011. Aparentemente, la irrupción de otras redes sociales, como Snapchat, han hecho que los adolescentes estadounidenses estén dando la espalda a Facebook.

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