Redes Sociales | Noticias | 08 JUN 2012

Facebook lanza su App Center con más de 600 aplicaciones

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su App Center, o Centro de Aplicaciones, un servicio que ya había anunciado el pasado mes de mayo y que no fue hasta ayer cuando se dejó ver.
Bárbara Madariaga

Fue el pasado mes de mayo cuando Facebook anunció que podría lanzar un centro de aplicaciones en el que se destacasen la alta calidad de las mismas que corran bajo su plataforma.  Al App Center se accederá desde un menú de navegación que aparecerá en la parte derecha de Facebook. En ella se ofrecerán recomendaciones sobre unas 600 aplicaciones. Dichas recomendaciones dependerán de la actividad previa y del interés que hayan generado, además de que se podrá buscar aplicaciones por categorías, tales como “juegos” o “forma de vida”.

Matt Wyndowe, jefe de producto, aseguró que cuando los empleados preguntaban a sus amigos acerca de las aplicaciones disponibles en Facebook siempre obtenían la misma pregunta, ¿dónde puedo encontrarlas? “Para ser honesto, no teníamos una buena respuesta”. 

El App Center incluye calificaciones para las aplicaciones, descripciones y pantallazos para ayudar a los usuarios a elegir una u otra aplicación. Además, en la página de información de la aplicación también se incluye un enlace desde el que se podrá descargar dicha aplicación al dispositivo móvil del usuario.

El App Center de Facebook ofrecerá información las aplicaciones que se integran con la plataforma de Facebook pero no de su desarrollador. Eso sí, informará a los usuarios de la App Store, de Google Play o del sitio Web dónde está disponible para su descarga.


Noticias relacionadas


-Facebook podría desaparecer esta década


-Los expertos cuestionan el éxito de un smartphone de Facebook


-Facebook crecerá un 40 por ciento en 2012 y un 33 por ciento en 2013


-La clave del éxito de Facebook

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios