Facebook Graph Search, cómo preparar una empresa

Con Facebook Graph Search, en lugar de tener que esperar a que un cliente recomiende tu empresa, es posible que las búsquedas conduzcan directamente a nuevos clientes a tu página de la red social. Aprovecha esta oportunidad.

Facebook Graph Search

Para beneficiarte de Facebook Graph Search, es importante entender lo que es. Al contrario que otras redes sociales que animan a los usuarios a conectarse con otros, Facebook ha sido un lugar cerrado, que no permitía encontrar a personas con intereses similares a las tuyas. Si en el cuadro de búsqueda, pones en el actual sistema la palabra ‘restaurante’, aparecerá una larga lista de páginas relacionadas con restaurantes, pero ¿qué ocurre si quieres encontrar restaurantes mexicanos que les gustan a tus amigos y que están cerca de tu casa?. En ese caso, tendrías que hacer una búsqueda manual recorriendo cada una de las páginas de tus amigos y ver lo que les gusta. A veces los encontrarás y a veces no.

Sin embargo, con Facebook Graph Search descubrirás fácilmente los restaurantes a los que han ido tus amigos y que les han gustando. Esta misma búsqueda te permitirá encontrar los hoteles, destinos de viaje, tiendas, etc. que recomiendan tus amigos.

Prepara tu empresa

Aunque consumidores y expertos han expresado sus preocupaciones con la privacidad de la nueva funcionalidad, las empresas tienen razones para estar contentas, puesto que cualquier iniciativa que amplíe la visibilidad de su página en Facebook es bienvenida.

¿Quieres ser de los primeros en probar el sistema de búsqueda? Entra en Facebook, visita esta página y regístrate en la lista de espera. Una vez dentro, puedes experimentar y ver cómo aparece tu empresa en los resultados de búsqueda.

Aunque Facebook Graph Search está todavía en modo de pruebas beta, echa un vistazo a la página de tu empresa para asegurarte de que su contenido y fotos sería fácil de encontrar en una búsqueda.

•    Utiliza Graph Search para identificar a grupos de clientes que ya le han dado a Me gusta y que pueden seguir comprando tus productos o servicios.

•    Usa la funcionalidad también para identificar los tipos de clientes potenciales a los que puedes llegar con tus posts patrocinados.

•    Asegúrate de que tu página ofrece la información apropiada para que la gente que busque, pueda encontrar tu empresa. Comprueba que el apartado Información de tu página está completo con una buena descripción de tus productos y servicios, y el horario comercial. Incluye la URL de tu sitio web para dirigir a los clientes allí.

•    No trates de "vender" explotando la información personal de los usuarios. En su lugar, involúcralos.

•    Entiende que éste es un nuevo servicio, por lo que se le introducirán cambios y evolucionará.

Protege la reputación de tu empresa

Facebook Graph Search es una buena funcionalidad pero trae algunos agujeros de privacidad que los empresarios deben tapar. Si eres consciente de los peligros, puedes proteger tu empresa completando tu estrategia de marketing en la red social.

Por ejemplo, a muchos usuarios les preocupa que Facebook Graph Search pueda desenterrar fotos embarazosas del pasado. Actualmente, la mayoría de los profesionales guardan celosamente su reputación online, porque saben que las publicaciones online pueden impactar negativamente en su carrera o en la evolución de sus negocios. Por eso, asegúrate de que revisas cuidadosamente el contenido de tu página personal y de tu empresa, e insta a tus empleados a que hagan lo mismo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: