Redes Sociales | Noticias | 20 ENE 2015

Facebook aporta más de 200.000 millones de dólares a la economía global

Un estudio de Deloitte & Touch desvela las dimensiones que ha adquirido Facebook. El informe destaca que con 1.350 millones de usuarios, de ser un país sería el segundo más poblado. La actividad económica que genera la red social supera los 200.000 millones de dólares.
facebook compra whatsapp
Bárbara Madariaga

 

1.350 millones de usuarios. Éste es el número que ha alcanzado Facebook a nivel global lo que supone que de ser un país sería el segundo con mayor población tras China.

El potencial de Facebook para las empresas queda reflejado en un estudio de Deloitte & Touch, que recoge Reuters, y en el que se asegura que Facebook genera más de 200.000 millones de dólares (concretamente, 227.000 millones de dólares) a la economía global, además de 4,5 millones de empleos. A la hora de realizar esta afirmación el estudio analiza las empresas que están presentes en Facebook, así como las aplicaciones móviles y los juegos midiendo toda la actividad económica que éstas generan. Además, en el estudio también se incluye la demanda de “gadgets” y servicios de conectividad online que son generados a través de Facebook.

En este sentido, el estudio destaca que algunas de las ventas que realizan las empresas que se anuncian en Facebook se pueden atribuir a la red social al igual que algunas campañas, como la de la lucha contra el ELA, donde los usuarios donaban dinero para investigar la enfermedad.

Facebook, por su parte, ha afirmado que la compañía está ayudando a crear “una nueva ola de empresas pequeñas” en todos los sectores, con lo que esto supone para la economía global. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información