Redes Sociales | Noticias | 23 FEB 2010

El tráfico de Twitter crece gracias a Google

Tags: Internet
Las búsquedas en tiempo real de Google han permitido a Twitter aumentar su tráfico en un nueve por ciento. Por lo menos eso es lo que asegura los expertos quienes además señalan que este hecho también ha permitido a la red social batir su récord de visitantes únicos.
Bárbara Madariaga
De esta forma, y según recoge Europa Press, dos meses después de que Google comenzara a incorporar las actualizaciones de Twitter en su buscador en tiempo real ha supuesto, para la red social, un crecimiento más que importante.

Y a los datos nos remitimos. Entre noviembre y diciembre del año pasado, el tráfico de Twitter se incrementó en un 3,1 por ciento. Pues bien, un mes más tarde (el buscador en tiempo real de Google se lanzó el 7 de diciembre) el aumento del tráfico, según un estudio de ComsCore, fue del nueve por ciento.

De hecho, en enero, Twitter ha logrado batir su propio récord de visitantes únicos, alcanzado en julio del año pasado cuando se situó en 21,25 millones de personas. Así, el pasado mes de enero, los visitantes únicos se incrementaron en 540.000, logrado los 21,79 millones.

Y la tendencia parece que va a continuar, más si se tiene en cuenta que las actualizaciones aparecen publicadas en Google Buzz.

No obstante, cabe señalar que la prensa especializada asegura que Twitter pudo haber pagado 15 millones de dólares para lograr estos resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información