Redes Sociales | Noticias | 16 FEB 2015

El SMS continúa utilizándose en el ámbito empresarial

Aunque los españoles casi no utilizan los SMS para comunicarse con amigos y familiares, sí que lo usan en el ámbito empresarial. Así lo asegura un estudio de Xopik, que destaca que en las empresas su uso ha crecido en un 4 por ciento. En cambio, el envío de SMS personales desciende en un 15 por ciento.
El SMS cumple 20 años
Dealer World

 

La mensajería instantánea, como WhatsApp, ha relegado al SMS casi al olvido. Así lo destacan numerosos estudios. No obstante, para su uso empresarial, todavía sigue utilizándose.

La firma Xopik desvela que el SMS en el ámbito personal decrece a un ritmo imparable, en más de un 15 por ciento, mientras que en las empresas ha crecido un 4 por ciento.

Tal y como se explica desde Xopik, “al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el sms no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge”. Xopik además asegura que “el SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90 por ciento frente al 10 por ciento del e-mail”.

Por otro lado, la comunicación por SMS es mucho más inmediata. “De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido” afirman desde Xopik. La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS. Debido a la gran cantidad de mails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, el SMS sí que se tiende a abrirlo y además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios