Redes Sociales | Noticias | 24 MAY 2010

El 25 por ciento de los españoles está en Facebook

España es, después de Brasil, el país del mundo más activos en lo que a participación en redes sociales se refiere. Y para muestra un botón. Facebook acaba de anunciar que ya hay 10 millones de españoles que son usuarios activos de su red social, lo que supone que nuestro país es el décimo en el ranking de países más activos.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como ha asegurado Facebook, hoy la red social ha sobrepasado los 10 millones de usuarios activos en España, lo que supone que una de cada cuatro personas en nuestro país está registrada en Facebook e, incluso, un 70 por ciento de estas personas se conecta al sitio todos los días. Con esta cifra, España se coloca en la décima posición en el mundo en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.

Estamos muy satisfechos con el rápido crecimiento de Facebook en nuestro país. Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia, padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, confirmar su asistencia a un evento, indicar que les gusta una determinada marca o interactuar con su identidad de Facebook en cualquiera de las webs españolas más visitadas”, comenta Laura González-Estéfani, directora de crecimiento para Facebook en España.

 

Si continuamos con los datos de la firma,  además de los más de 10 millones de usuarios activos en España, actualmente hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español en todo el mundo; lo que superaría a la población total del Reino Unido, si fuera un país. Asimismo, las páginas de temáticas sociales como “Yo nunca lo haría”, “Odio a los que abandonan sus mascotas en verano”, “Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas” o “No a la subida del IVA” están entre las que más seguidores tienen en España y la aplicación “Mi Calendario” es la más popular en nuestro país.




Irene Cano, directora comercial para Facebook España, puntualiza que “en España se ha producido un fuerte crecimiento en el número de usuarios, por eso es un país imprescindible en la estrategia global de Facebook. De ahí que la apertura de nuestra oficina el pasado mes de enero haya permitido dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio, en un momento en el que los anunciantes buscan un mayor acercamiento a los clientes potenciales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información