Seguridad

Detenida una banda que buscaba en Facebook información para sus robos

Si usted está en Facebook, tenga cuidado con las actualizaciones de estado. En Estados Unidos tres personas han sido detenidas por robar en casas en las que los dueños habían publicado en su página de Facebook que no iban a estar en sus hogares.

Las compañías de seguridad ya lo han advertido en numerosas ocasiones. Si usted está en Facebook, tenga cuidado con lo que publica en su muro si no quiere ser víctima de un robo.

Y es que los delincuentes utilizan cada vez con más asiduidad las redes sociales para conocer los hábitos de los usuarios. Así, la policía de Nashua, New Hampshire (Estados Unidos) ha detenido a tres personas sospechosas de haber robado en varias casas, cuyos dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana.

Según recoge Europa Press, los tres detenidos son sospechosos de haber robado en al menos 18 de los 50 hogares que sufrieron robos durante el mes de agosto en la localidad. El valor de los bienes robados oscila entre 78.000 y 156.000 dólares.

Según palabras del jefe del departamento de la Policía de Nashua, Ron Dickerson, “es necesario tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales. Sabemos, a ciencia cierta, que algunos ladrones emplean estos sitios para determinar su próximo objetivo".


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: