Redes Sociales | Noticias | 08 JUL 2011

Cuidado con las invitaciones falsas a Google+

Kaspersky Lab acaba de advertir de la aparición de invitaciones falsas para pertenecer a la red social de Google, Google+. La firma recomienda a los usuarios que extremen las precauciones, ya que se tratan de "invitaciones" bajo las que se esconde malware.
Bárbara Madariaga

El malware planea sobre la red social de Google. Y es que Kaspersky Lab acaba de alertar de la existencia de invitaciones falsas para pertenecer a Google+. Como ya suele ser habitual, los creadores de malware aprovechan “acontencimientos” populares. Y en este caso, la presentación y lanzamiento por parte de Google de Google+ ha generado mucha expectación por lo que este supone. 

invitaciones falsas Google+Según Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab,  “nos encontramos frente a un caso de malware, troyanos bancarios en particular, que utilizan invitaciones falsas a la red social Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas. Actualmente hemos detectado uno destinado a personas de habla portuguesa”.

La invitación falsa invita a pinchar en un link, que redirige a un troyano bancario muy común de Brasil, un archivo. Cmd alojado en Dropbox y que el motor heurístico de Kaspersky Lab ya detecta.

El mensaje, además, invita a la víctima de "enviar la invitación a 15 amigos", pero la intención de este falso malware es  recoger los nombres y direcciones de correo electrónico de nuevas víctimas. “Desde Kaspersky Lab ya se ha informado sobre el archivo malicioso al equipo de Dropbox y a Google”, asegura la firma.

Noticias relacionadas

-Google+ pide a las empresas que esperen para abrir sus perfiles

-La guerra entre Facebook y Google+ aprovechada por los spammers

-Facebook vs Google+: la guerra no ha hecho más que empezar

-Google bloquea Google+ por una “demanda insana"

-Google planta cara a Facebook con Google+

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información