Redes Sociales | Noticias | 05 MAY 2010

Cinco formas de proteger la privacidad en las redes sociales

BitDefender acaba de dar a conocer sus recomendaciones para evitar el robo de datos a través de redes sociales. Y es que, aunque no son nuevas, lo cierto es que en los últimos meses el robo de datos e identidad han crecido como la espuma, con lo que, la firma aconseja extremar las preocupaciones.
Bárbara Madariaga
De hecho, y tal y como publicó BitDefender en su último informe sobre amenazas, “las aplicaciones de la web 2.0 en general y las redes sociales en concreto se están convirtiendo en uno de los canales más usados por los ciberdelincuentes para el robo de datos e identidad”.  

“Las imágenes son robados en línea por muchas razones, pero sobre todo con fines de lucro” apunta Catalin Cosoi, BitDefender Senior Researcher, quien continúa asegurando que “usando imágenes robadas de sitios como Facebook, se evitan pagar los cánones habituales por el uso de fotografías con derechos de autor, por ejemplo. Otras razones son la creación de identidades falsas o dar mayor credibilidad a ataques de phishing y spam”.

La importancia de proteger la privacidad está llevando a, por ejemplo, Facebook, a tener más de un problema. No obstante, BitDefender recomienda que también sean los usuarios los que extremen las precauciones y recomienda, por ejemplo, que no se suban fotos a las redes sociales, que se revisen las opciones de privacidad, que se usen imágenes de baja calidad y poco tamaño, que se evite la publicación de imágenes individuales o retratos y que se inserten una marca de agua digital, como, por ejemplo un logo o un nombre. Con estas medidas se reduce, según la compañía, el riesgo de robo de imágenes para su posterior uso con fines comerciales.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información