Redes Sociales | Noticias | 24 NOV 2010

Christmas Tree, un hoax que afecta a Facebook

Sophos acaba advertir de un nuevo falso virus que, aprovechando la época en la que estamos y bajo el nombre de Árbol de Navidad, afecta a los usuarios de Facebook. "La alarma se está propagando rápidamente por las redes sociales" advierte la firma.
Bárbara Madariaga

De esta forma, Sophos aconseja a los usuarios de Facebook no compartir la noticia de un virus falso, una alerta que está circulando rápidamente por la red social.

La advertencia se refiere a una aplicación llamada "Árbol de Navidad" (Christmas Tree), y aunque cualquiera puede crear malware con este nombre, Sophos aún no tiene conocimiento de que se use ninguna bajo este disfraz.

Los mensajes habituales que se comparten en Facebook son los siguientes: "ADVERTENCIA !!!!!!..... No uses la aplicación "Árbol de Navidad" en Facebook, ten en cuenta que se bloqueará el ordenador. Un grupo de Geeks ha dicho que es uno de los peores troyanos que hay, y se está extendiendo rápidamente. Por favor, reenvía este mensaje y comunícaselo a tus amigos sepan. GRACIAS, POR FAVOR REENVÍA!".

"Es probable que este bulo se extienda mucho más rápido que cualquiera de los que ya hay en Facebook", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, quien continúa afirmando que "por favor, no comparta esta advertencia con tus amigos hasta que se haya verificado con una fuente de confianza,como una empresa de seguridad informática. El malware puede ser eliminado con bastante facilidad, pero informaciones como esta puede perdurar durante meses, si no años, porque la gente cree que hacen lo correcto al compartirlo con sus amigos".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información