Bing se defiende acusando a Google

Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de la división de servicios online de Microsoft, ha respondido, en su blog, a las acusaciones realizadas por Google en las que afirma que Bing, el buscador de Microsoft, copia sus resultados de búsqueda. Mehdi, por su parte, acusa a Google de haber manipulado los resultados de las pruebas.

El blog de noticias tecnológicas Search Engine Land, ha sido el detonante de la última guerra entre Google y Microsoft. Así, Danny Sulliva (autor del blog) acusó a Bing de copiar los resultados de búsqueda de Google. Es más, aseguró que Google comenzó a sospechar hace meses que sus primeros resultados podrían estar siendo copiados por el buscador de Microsoft en ciertas consultas y para cerciorarse realizó recientemente una prueba trampa.

Pues bien, Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de la división de servicios online de Microsoft, ha respondido en su blog a estas acusaciones defendiendo, además, el trabajo que realiza su equipo y la filosofía de Bing. “Nosotros no copiamos los resultados de nuestros competidores”. Además, asegura que “tenemos las mejores mentes del mundo trabajando en la mejora de la calidad de las búsquedas y la relevancia. Que un competidor acuse a otro de copiar los resultados es un insulto”.

Bing, que afirma que el tráfico de clicks de usuarios anónimos es uno de sus 1.000 criterios para sus búsquedas, acusa a Google de que con su experimento podría haber manipulado los resultados con una técnica similar a los ataques de fraude de click (click fraud), utilizada por spammers.

Además, asegura que, desde que Bing viera la luz, hace dos años, el buscador ha ido realizando diversas mejoras y aportando nuevas funcionalidades y logrando acuerdos con Facebook y Twitter para incluir los resultados, algo que “ha sido copiado por Google”.

Noticias relacionadas

- Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados de búsquedas

-Bing se convierte en el segundo buscador más popular en Estados Unidos

-Google sigue dominando el mercado de búsquedas mientras Bing crece

 

 

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: