Redes Sociales | Noticias | 18 JUN 2010

AOL se deshace de Bebo, su red social

Hace dos años, AOL adquirió la red social Bebo por la que pagó 850 millones de euros. Pues bien, tras 24 meses la firma ha decidido deshacerse de ella.
Bárbara Madariaga
Aunque no se conoce cuánto ha pagado Criterion Capital, firma que ha comprado a AOL la red social Bebo, los analistas creen que éste ha sido irrisorio, en comparación con lo que la firma pagó en su momento.

Lo cierto es que AOL ya manifestó, hace unos meses, su intención de vender la red social, ante la poca rentabilidad de ésta. Y es que, los directivos de AOL aseguraron que, para que Bebo pudiera competir con otras redes sociales, tales como Facebook, tendían que realizar una inversión que en este momento parece que no se puede permitir.

Según afirma Rory Cellan-Jones, experto en tecnología de la BBC, “la decisión de AOL de comprar Bebo fue uno de los peores negocios que se han hecho en la era de Internet. Lo extraordinario de esa compra es que se hizo después del boom de Internet, cuando supuestamente ya se habían aprendido las lecciones de la industria”.

Criterion Capital Partners todavía no ha manifestado cuáles son sus planes para Bebo, aunque Adam Levin, uno de los socios de la ahora propietaria de la red social, ha destacado el “potencial de negocio de la red social”. De hecho, ha señalado a “su base de usuarios joven y muy activa, sus antecedentes de ingresos, su presencia en países de todo el mundo y una infraestructura técnica sólida” como razones para que continúe siendo “una plataforma atractiva”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios