PYMES | Artículos | 01 SEP 1997

Zenith Data Systems apunta a la PYME con su gama de servidores Express5800

La gama de servidores para la pequeña y mediana empresa (PYME) del fabricante Zenith Data Systems, los Express5800, han ampliado sus posibilidades con la presentación en París de nuevas máquinas que responden a las necesidades de este tipo de compañías, informa desde la capital francesa Yolanda Camargo.

Zenith, que según su director general para el sur de Europa, Michel Motro, "vende siempre todos los productos a través de canal de distribución, gracias a acuerdos con los principales mayoristas en cada país", es la división de Packard Bell NEC dirigida a la venta de servidores, equipos de sobremesa y portátiles. Motro, que evaluó la relación y el trabajo con los dealers españoles como "muy satisfactoria", aclaró también que el mercado de los servidores es un segmento en el que los dealers pueden todavía hacer negocio, "con márgenes que superan en diez puntos los del resto de productos". Con la ampliación de su gama de servidores, Zenith apunta a controlar el 20 por ciento del mercado mundial de este tipo de máquina.

La presencia de Zenith Data Systems en Europa varía según el país del que hablemos, con una media general del dos por ciento; "aunque en países como Francia esta cifra se eleve al 9 por ciento y en Alemania se reduzca mucho". En cuanto a España, "nos encontramos en una situación intermedia entre ambos extremos, aproximadamente entre el tres y el cuatro por ciento, con el doble de ventas que en el año anterior", apuntó Motro.

Dealer World conversó también con Gabriel Cerrada, director de la división Zenith Data Systems en España, de cara a conocer con mayor exactitud cómo será el modelo de distribución en nuestro país. Según señaló Cerrada, "la familia Express5800 se encuentra ya incluida en la lista de precios de Zenith, aunque se contempla también una estrategia a través de la división EIS de Bull para comercializar modelos específicos de gamas altas".

Asimismo, Cerrada corroboró el anuncio de NEC referente a la ampliación de potencia de estas máquinas, al apuntar la posibilidad de que "a finales de año podamos hablar de equipos con ocho procesadores".

En cuanto a la estrategia de distribución de estos servidores en España, este portavoz de la compañía, indicó que se utilizará la habitual del fabricante "compuesta por pocos distribuidores que intentamos que ofrezcan valor añadido, dado que el mercado al que nos dirigimos es el de la empresa, con un grupo muy selectivo de dealers con una capacidad de servicios muy alta, para poder servir tanto a la PYME como a la gran cuenta".

Hasta cuatro Pentium Pro en la familia Express5800

El último de los servidores que se suma a la familia Express5800, el MH4000, incorpora hasta cuatro procesadores Pentium Pro a 200 MHz, un máximo de 512 KB de memoria caché de nivel 2 integrada en cada uno de los procesadores y 64 MB de ECC RAM ampliables a 4 GB. Para mejorar sus prestaciones en cuanto a servicio y almacenamiento de datos, el Express5800 MH400 incorpora en su configuración estándar una controladora integrada de disco duro PCI Ultra-Wide SCSI-3, otra PCI Ultra Narrow SCSI-3 para medios externos como CD-ROM o unidades DAT, y una última opcional PCI Ultra-Wide SCSI-3RAID para protección de datos de bajo coste y alta velocidad. Asimismo, los seis módulos del disco duro son intercambiables, sin interrupción del funcionamiento del sistema y pueden almacenar hasta 54,6 GB.

Por último, Zenith Data Systems aprovechó también la ocasión para dar a conocer su equipo NetPC, conocido como N-Station.

ZENITH DATA SYSTEMS

Paseo de las Doce Estrellas, 2

28042 Madrid

Tel.: (91) 343 93 93

Fax. (91) 343 94 46

www.zds-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información