PYMES | Artículos | 01 JUN 2001

Xircom ofrece una solución LAN para PYME y anuncia su familia de productos Bluetooth

Bárbara Madariaga.
Xircom ha anunciado la salida al mercado del nuevo punto de acceso Xircom Wireless Ethernet, producto que servirá de complemento a su adaptador CreditCard Wireless Ethernet.
Orientada principalmente para su uso en pequeñas y medianas empresas que necesitan una solución WLAN asequible y segura, el punto de acceso de este producto se basa en la norma IEEE 802.11b y proporciona velocidades de datos de hasta 11 megabites por segundo .
El diseño de esta nueva solución es compacto y flexible y sus estándares de rendimiento y seguridad son comparables a los de la red por cable, con la comodidad añadida de una fácil instalación, la administración remota y la comodidad y libertad que proporciona a los usuarios estar conectados permanentemente mientras se deplazan por las instalaciones.
Por otra parte, el fabricante también ha anunciado la disponibilidad de su nueva familia de productos de acceso inalámbrico que incorporan la tecnología Bluetooth.
Estos nuevos productos ofrecen sincronización inalámbrica entre dispositivos, dentro de una red PAN.
Dentro de los productos que Xircom ofrece, destacan las tarjetas RealPort 2 Integrated PC Card y CreditCard PC Card. A finale de este año también se empezará a comercializar un modelo de adaptador USB y un módulo SpringPort para el Handspring Visor de bolsillo.
La familia de productos Bluetooth facilita una transferencia de datos fiables entre dispositivos,dentro de un radio de 10 metros, reduciendo las pérdidas de tiempo dedicadas a la conexión y sincronización de dispositivos móviles. Asimismo, todos aquellos usuarios que por motivos de trabajo tengan que desplazarse de una forma contínua podrán crear su propia red PAN inalámbrica. De esta forma, podrán acceder sin necesidad de cables a sus reder corporativas o a Internet utilizando un ordendor portátil o desde un teléfono móvil que disponga de este tipo de tecnología, en cualquier lugar y en el momento necesario.

FABRICANTE: Xircom - INTERNET:www.xircom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información