PYMES | Noticias | 07 JUL 2016

Telefónica automatiza su infraestructura IP global con tecnología Cisco

Proporcionando servicios a más de 320 millones de clientes --incluyendo consumidores, pymes y operadoras mayoristas más importantes del mundo-- de 130 países, Telefónica está digitalizando sus operaciones de red pasando de la provisión manual y basada en flujos de trabajo al modelo de servicios YANG-based DevOps.
DevOps
Redacción DealerWorld

Telefónica Business Solutions ha seleccionado la solución Cisco NSO (Network Services Orchestrator), basada en Tail-f, para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales.

La plataforma Cisco NSO optimizará significativamente la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de Telefónica, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutos mediante una provisión automatizada y bajo demanda. También permitirá poner en marcha nuevos servicios B2B con mayor velocidad, incrementando la eficiencia y la calidad de servicio para sus clientes globales.

Para ello, Cisco NSO proporciona una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente. Diseñada para automatizar cualquier servicio o dispositivo -incluso en entornos complejos y heterogéneos-  la plataforma es utilizada por las principales operadoras del mundo para obtener la velocidad, simplicidad y automatización necesarias para ofrecer nuevos servicios diferenciados y competitivos a la velocidad del software.

De esta forma, Telefónica puede ahora cambiar y reconfigurar modelos de servicio de forma sencilla sin tener que recurrir a actualizaciones manuales (normalmente costosas en términos de tiempo y propensas a fallos) y re-provisionar los servicios de red para proporcionar un mayor valor a sus clientes.

El crecimiento exponencial del tráfico de red y de las infraestructuras que lo sostienen ha dado como resultado redes más complejas y costosas de gestionar para los proveedores de servicios, quienes a su vez deben ofrecer nuevos servicios con mayor velocidad y calidad para competir en el mercado. Cisco NSO puede simplificar las operaciones de red de proveedores líderes como Telefónica automatizando de principio a fin el ciclo de vida de los servicios y reduciendo los procesos de configuración manual hasta en un 90 por ciento.

Según declaraciones de Pedro López, Director de B2B Customer Operations en Telefónica Business Solutions, “Con Cisco NSO, obtenemos la agilidad necesaria para diseñar, mejorar y re-empaquetar los dispositivos y servicios de red a la velocidad del software mediante modelos basados en estándares y procesos automatizados de principio a fin, respondiendo de forma dinámica a las demandas de nuestros clientes y reduciendo significativamente los costes y el tiempo de distribución de servicios”.

Para Scot Gardner, vicepresidente de Proveedores de Servicios en Cisco EMEAR: “Nos llena de satisfacción que Telefónica haya seleccionado a Cisco como su principal partner para digitalizar sus operaciones de red, lo que a su vez repercutirá muy positivamente en sus más de 300 millones de clientes empresariales. Al ser pionera en adoptar un modelo de servicios YANG-based DevOps, Telefónica podrá simplificar enormemente sus operaciones de red y proporcionar innovadoras y fascinantes experiencias a sus clientes con la consiguiente generación de ingresos”.

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