PYMES | Noticias | 12 MAY 2017

Tecnología wifi Wave2 para pymes de D-Link

Hoy, día europeo de las pymes, el fabricante de infraestructura de red presenta el punto de acceso DAP-2610, que integra la evolución Wave2 con la tecnología MU-MIMO para transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, redundando en un notable aumento del rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios conectados.
d-link
Redacción DealerWorld

Hoy, 12 de Mayo se celebra en el día Europeo de las pymes y, aunque las redes wifi están muy extendidas tanto en las pequeñas y medianas empresas como en cualquier entorno industrial, educativo o sector servicios, el número de dispositivos que se conectan a ellas ha crecido a un ritmo vertiginoso, a la par que ha aumentado la densidad de los datos que se transmiten, lo que requiere de redes locales inalámbricas de mayor capacidad para transferir, procesar y almacenar los datos del día a día.

Además, la virtualización y la tecnología cloud, en la que grandes cantidades de datos ya no se almacenan en el dispositivo del usuario sino en servidores o en la nube, también conlleva la actualización a redes inalámbricas que soporten grandes anchos de banda a múltiples usuarios.

En este contexto, D-Link apuesta por modernización de las redes wifi profesionales con la presentación del DAP-2610 WiFi AC1300 Wave2 PoE, un punto de acceso empresarial que incorpora la nueva tecnología Wave2: la evolución del actual protocolo 802.11ac.

Entre las diferentes mejoras que aporta, destaca Multi-user MIMO (envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente desde un mismo punto de acceso, mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el anterior Single User MIMO, donde se hacía de forma secuencial), BandSteering para optimizar el balanceo de carga y BeamForming para aumentar el alcance de la red.

D-Link DAP-2610 Punto de Acceso Empresarial WiFi AC1300 Wave2 PoE, Por lo tanto, el DAP-2610 es un punto de acceso compacto, ideal para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica con un coste atractivo incluso para las pymes.

Como con todas las soluciones empresariales de D-Link, la seguridad está a la vanguardia del diseño del DAP-2610. Funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i). Dispone de un servidor RADIUS interno incorporado que permite a los usuarios crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo. Este punto de acceso también incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa. El DAP-2610 ya se encuentra a la venta con un PVP recomendado de 139.90 IVA incluido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información