PYMES | Artículos | 01 JUL 2001

SP ContaPlus, el programa más utilizado en la PYME española

Con un 36,3 por ciento de cuota de mercado y más de 600.000 productos vendidos
Mª Luisa Melo.
El programa de contabilidad financiera, presupuestaria y analítica SP ContaPlus es la aplicación de gestión empresarial más utilizada en la pequeña y mediana empresa de nuestro país. Son datos de un estudio realizado por la consultora EMER-GFK sobre el uso del software en las PYMES españolas.
A pesar del elevado número de programas de gestión empresarial, un 36,3 por ciento de los encuestados afirma tener instalado el programa SP ContaPlus 2001, adaptado al euro y cuyo enlace con los programas de gestión FacturaPlus 2001 y SP TPVPlus 2001 permite acceder de forma rápida a la información a terceros (clientes, proveedores y agentes). El segundo y tercer programa más utilizado también pertenecen a la compañía SP y corresponden a SP FacturaPlus y SP NominaPlus, con un 11,3 y un 5,7 por ciento respectivamente.
SP se perfila así como el fabricante de programas de gestión empresarial más utilizados con un 39,7 por ciento, frente a otras empresas como Logic Control, A3 Software, Isla Soft, Dimoni y Golden Soft. El estudio demuestra que, a pesar de la posición privilegiada de SP, el mercado del software de gestión empresarial está muy atomizado. De hecho, el análisis de EMER-GFK revela que en nuestro país se utilizan más de 230 programas de gestión empresarial diferentes con porcentajes mínimos, con lo que no se da una concentración en la venta por parte de unos pocos fabricantes. La segunda de las empresas con más programas de gestión utilizados en España es Logic Control con un 7,9 por ciento. Ante la pregunta sobre qué programas de gestión empresarial utilizan en su empresa, los encuestados han coincidido respondiendo cuatro de sus programas, Logic Win Contabilidad, Logic Win Global, Logic Win Gestión y Logic Win Nómina. El tercero de los fabricantes por número de software utilizados en la PYME es A3 Software con cuatro programas, A3Nom, A3Informática, A3Con y A3Ges. Isla Soft, Dimoni y Golden Soft ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.
El estudio, que se ha efectuado en todo el territorio nacional entre profesionales, autónomos y PYMES que utilizan software de gestión, ha sido realizado por EMER- GFK, una compañía de estudios de mercado a nivel mundial con 25 años operando en España.
Con más de 600.000 unidades vendidas en todo el país, SP ContaPlus 2001 se convierte en el programa estándar de contabilidad en España. La primera versión de este programa fue desarrollada en nuestro país en 1985. En la actualidad, se comercializa en más de 15 países y dispone de versión on-line, contaplus.com, un sistema de software en alquiler desarrollado con tecnología ASP.


Fabricantes Programas
Gestión
empresarial
---------------------------------------------
SP 39,7
Logic Control 7,9
A3 Software 4,1
Isla Soft 3
Dimoni 3
Golden Sofft 2,9
Otros 39,4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información