PYMES | Noticias | 08 MAR 2016

Solución 'disaster recovery' para pymes de Alcatraz Solutions

El nuevo servicio permitirá a cualquier organización, independientemente de su tamaño, seguir funcionando ante una pérdida o desastre, exactamente igual, en menos de quince minutos.
Big data uso datos

Alcatraz Solutions, empresa especializada en cumplimiento normativo y seguridad de la información, anuncia un servicio que restaura todo el contenido de cualquier dispositivo o equipo en cuestión de segundos, ALCATRAZ Computer Image. Su misión es recuperar en escasos minutos un dispositivo que se haya estropeado (ordenadores, servidores tabletas e incluso móviles) o en el que hayamos perdido toda la información.

 

“Este servicio permitirá a cualquier organización, independientemente de su tamaño, seguir funcionando ante una pérdida o desastre exactamente igual en menos de quince minutos. El sistema permite hacer una copia “exacta” de lo que tienes en tu equipo de tal manera que, cuando lo restauras, tienes de nuevo todo tal y como estaba antes del desastre y en cualquier tipo de dispositivo” explica Leopoldo Mallo, Director General de Alcatraz Solutions.

 

Según los últimos datos que maneja Alcatraz Solutions, el 64% de las empresas han sufrido caídas en sus sistemas o pérdida de datos y el 40% emplean sistemas de backup simples como estrategia de disponibilidad de información, mientras sólo el 9% dispone de sistemas redundantes para sus equipos.  

 

Alcatraz Computer Image tiene como objetivo resolver los problemas de las caídas de sistemas y la pérdida de datos de las pequeñas empresas con un servicio integral y sencillo de utilizar. Al realizar una “imagen” completa de la configuración y los datos de un equipo, Computer Image es capaz de restaurar un equipo (servidores o estaciones de trabajo) que ha fallado, en cuestión de minutos. “Asimismo, el nuevo servicio ofrece la posibilidad de transferir un sistema completo desde o hacia cualquier otro equipo”, continúa Mallo.

 

Al organización señala que con Alcatraz Computer Image, cualquier organización podrá mantener a salvo todos sus equipos, desde servidores físicos, servidores virtuales hasta PC, manteniendo “imágenes” completas de sus sistemas en su almacenamiento local o en los servidores de centros de datos seguros de Alcatraz Solutions, sin olvidar cumplir en todo momento con las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en cuyo cumplimiento esta firma posee una experiencia de más de 10 años. Asimismo, la plataforma permite mantener una réplica completa de los sistemas informáticos de cualquier organización incluyendo, no solo los datos y la información de la empresa, sino también la configuración y las aplicaciones instaladas en los equipos.

 

En caso de desastre o fallo informático de cualquiera de estos equipos Computer Image permite restaurar los sistemas rápidamente, en los mismos equipos o en otros diferentes y continuar con la actividad normal de la pyme. “Y, además, hacerlo sin la necesidad de contar con técnicos especialistas en recuperación de sistemas”, insiste Leopoldo Mallo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información